Infografía: Firefox alcanza los 3000 millones de complementos descargados

Firefox, el navegador de Mozilla, y segundo más utilizado en el mundo ha conseguido superar los 3000 millones de complementos descargados (sin incluir los temas), así lo anunció Mozilla en su blog oficial la semana pasada.

Esta cifra llama mucho la atención, pues es mayor a la cantidad de usuarios en internet y equivale casi a la mitad de la población mundial.

Los complementos permiten personalizar Firefox para que se ajuste a las necesidades e intereses del usuario en cuanto a música, juegos, entretenimiento, deportes, apariencia, soporte de idiomas y mucho más; estos fueron introducidos por Mozilla en el año 2004, en la galería de complementos de Mozilla.

Más de 85% de quienes usan Firefox tienen al menos un complemento instalado y de ese porcentaje hay un promedio de 5 complementos instalados por usuario.

Los complementos más populares son AdBlock Plus, Firebug, NoScript, Personas Plus y Video DownloadHelper y las principales categorías son la privacidad y seguridad, herramientas de búsqueda, marcadores y temas.

De todos los complementos hay más de 150.000 colecciones (grupos de complementos relacionados entre sí) creadas y compartidas por los usuarios en la sección de colecciones de Mozilla (clic aquí para acceder a ella) incluyendo Organizador de la Familia, Paquete Viajero, Fanático de los Deportes, El Kit de Paranoid, Caja de herramientas Web Developer y compras en línea.

Todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración de más de 25.000 desarrolladores de complementos para Firefox en todo el mundo y por supuesto sin los cientos de millones de usuarios que los usan a diario.

¡Felicidades al primer navegador en introducir complementos para ordenadores y celulares por esta importante cifra alcanzada!

Te dejamos una infografía que contiene esta y otra información importante sobre Firefox y esta noticia.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *