La única foto de Neil Armstrong sobre la luna

 «It’s one small step for [a] man, one giant leap for mankind» (Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad).

Estas palabras le dieron gran alegría al mundo entero el 21 de julio de 1969, y aun hoy en día sentimos que fue una gran hazaña que marcó muchos retos y también teorías de conspiración.

El día sábado 25 de agosto falleció, Neil Armstrong, tras complicaciones en una cirugía de bypass coronario, a la edad de 82 años.

Y a pesar de ser uno de los astronautas más conocidos de los que pisaron la luna, al ser el primero, cualquiera pensaría que debería haber muchas fotos de él en la superficie lunar.

Es más, tan solo una foto de este tremendo personaje existe, en la que se pueda reconocer a Armstrong en la superficie lunar.

Y es que Neil, era quien llevaba la cámara, por lo cual Edwin Aldrin, compañero de caminata lunar, es el que aparece en las fotografías, y tan solo en el reflejo de Armstrong es visible en algunas.

Pues metidos en esos trajes, y con los cascos y protectores ante la intensa luminosidad a causa del sol y la falta de atmosfera en la luna, era difícil reconocer a los astronautas.

Es justo que le demos un homenaje a este gran personaje, que ni lo vimos muchos de nosotros, ni siquiera estábamos vivos cuando sucedió en muchos de los casos, pero sin duda ha sido inspiración para todos en cualquier aspecto de la vida.

En realidad la fotografía que acompaña al post, es un fotograma de una grabación, que gracias a los reflejos de la luz se puede reconocer a Neil Armstrong.

La imagen ha sido rescatada de viejas grabaciones que permanecían guardadas.

Aunque nadie sabe que tantos secretos se habrán llevado a su tumba, siempre nos quedara los videos de conspiración y demás datos para tratar de encontrar  alguna explicación a las preguntas que tengamos.

Visto en Gizmodo

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *