Canon 6D y Nikon D600 las nuevas Full Frame de “bajo costo”

Comenzaré diciendo que nunca he probado una de estas cámaras de tipo Full Frame, principalmente por el alto costo que tienen. Hoy en día podemos encontrar dos de estas a un precio relativamente accequebles.

Una es la Canon 6D que ha sido presentada el día de hoy en la Photokina y la Nikon D600 que se presento hace unos días con precios similares e igualmente similares características.

Eso sí para los que no conocen mucho de estas cámaras tipo full frame es muy importante decir que así como el cuerpo es de un precio elevado, los objetivos o lentes también diseñados específicamente para éstas son de precios muy elevados.

Esto no quiere decir que no puedas usar lentes de formatos más pequeños, DX llamados en la gama de Nikon. Pero así se recortarán las imágenes automáticamente al formato si son lentes con CPU.

Pues bueno comencemos por el precio de cada una de estas cámaras.

La Nikon D600 cuesta $2.096.95 dólares ahora mismo en las principales tiendas, sólo el cuerpo, mientras que con el lente 24-85mm, se sitúa cerca de los $2.700.00 dólares.

La Canon 6D, hoy mismo ya tiene precio en Amazon, y se sitúa por los $2.099.00 sólo el cuerpo, mientras que así mismo con un lente kit, el de 24-105mm la encontramos en los $2.899.00.

Las dos son buenos equipos, y como me dijeron hace poquito un buen amigo, lo que importa no es la flecha sino el indio.

Te dejamos las principales características de estas dos cámaras en el siguiente cuadro de comparación, eso sí aun tenemos un par de detalles desconocidos por el momento.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *