Sácale provecho a Google con este curso gratuito

Google es una herramienta de gran importancia en la actual era digital, cada minuto, miles de personas utilizan el buscador para encontrar información y respuestas a muchas dudas.

Sin embargo, muchos no saben la cantidad de cosas que se pueden hacer para optimizar esta búsqueda y de esta forma encontrar la información que en realidad se necesita, incluso en las situaciones que parecen más díficiles.

La compañía Google, quiere que las personas comunes aprovechen al máximo su buscador, por esto ha creado un curso en línea, dictado por expertos que  con prácticas lecciones nos ayudarán a resolver problemas encontrando lo que buscamos, más rápido; yendo directo a las fuentes más creíbles y resolviendo las preguntas más desafiantes.

Dan Russell, un científico de investigación senior de Google es quien se encuentra a la cabeza de este proyecto. Las clases son gratuitas y durarán del 24 de septiembre hasta el 10 de octubre del 2012.

Dan Russell

Cada quien puede completar las lecciones y actividades a su propio ritmo, una vez aprobado el curso quienes participen en él recibirán un correo con un certificado que podrán imprimir.

El curso consta de seis clases:

  • ¿Cómo funciona Google?
  • Extendiendo lo que sabes
  • Técnicas avanzadas
  • Encontrar datos más rápido
  • ¿Cómo comprobar los hechos?
  • Poniendo todo junto

Cada clase consta de cinco lecciones. Dentro de cada lección hay un vídeo de corta duración seguido de una actividad práctica que permite probar las técnicas descritas. También hay versiones de texto que contienen información paralela, con ilustraciones, en caso de que quieran aprender a través de la palabra escrita.

Para aprobar el curso es necesario rendir dos evaluaciones, una después de la clase 3 y otra después de la clase 6, la primera vale 1/3 de la nota final y la segunda los 2/3 restantes. Quienes obtengan un puntaje global igual o superior al 70% recibirán su certificado, habiendo la posibilidad de repetir las evaluaciones las veces que uno crea necesario.

Si estás interesado en inscribirte en este curso gratuito de Google, puedes acceder a este enlace y dar clic en registrar: Power Searching with Google.

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *