Proyecto Cider te permite correr aplicaciones iOS en Android

cider-android-ios

Si eres un ferviente usuario de los teléfonos celulares con Android entonces ya debes haber escuchado hablar del proyecto Cider.

Y seguramente estarás deseoso de que sea no sólo un proyecto sino toda una realidad, pero calma, aún hay cosas que afinar, seguramente los creadores no tardarán en tener excelentes noticias al respecto, pero mientras…

Déjame hablarte un poco sobre este proyecto Cider, que fue desarrollado por estudiantes del departamento de ciencias de la computación en la Universidad de Columbia.

Pero… ¿qué es lo que trae de beneficio a nuestra tecnología celular esté proyecto?
Pues este proyecto proporciona a nivel de sistemas operativos una compatibilidad capaz de ejecutar aplicaciones iOS en los dispositivos Android.

Ahora bien ¿cuál es el funcionamiento, en qué consiste?, Lo que hace Cider es copiar las bibliotecas y frameworks que toda aplicación necesita después convencer a este código de dichas aplicaciones de que se está ejecutando en el kernel XNU de Apple en lugar de kernel Linux de Android, con lo que se salta las limitaciones que hasta ahora existían y que por razones de arquitectura impedían el proceso antes mencionado.

Para hacer esta función se necesita la combinación de mecanismos dentro del propio sistema para ser exactos de dos mecanismos.

  • Las Funciones Diplomáticas
  • La adaptación de códigos de las aplicaciones de iOS

Cuando hay una adaptación de código de las aplicaciones de iOS, este permite ser modificado para ser nuevamente utilizado por el núcleo de Android, reduciendo así el esfuerzo que normalmente representa el poder ejecutar dos instancias de dos sistemas diferentes al mismo tiempo.
Los estudiantes que desarrollaron dicho proyecto han comentado que no se ha encontrado limitaciones respecto a la compatibilidad aunque aún es un prototipo y la implementación está incompleta.

Además señalan que los teléfonos inteligentes como las tablets tienen muchas características que las aplicaciones podrían utilizar como es el caso de las cámaras, los gps, el bluetooth, etc.

Al parecer el proyecto es algo que se mantiene latente y que planea una verdadera evolución y mejoras en el mismo, sin embargo habremos de esperar ciertos detalles como ver como se gestionan los permisos de seguridad debido a que los modelos que se usan entre los Android y el iSO suelen ser bastante diferentes.

Fuente: http://systems.cs.columbia.edu

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Si eres un ferviente usuario de los teléfonos celulares con Android entonces ya debes…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *