Principales Incubadoras de Empresas de Latinoamérica

caryhandavie[1]

Empezaré por explicar brevemente que es una incubadora de empresas: las incubadoras de empresas son organizaciones que se diseñan especialmente para asegurar el éxito de nuevos proyectos o emprendimientos mediante una gran gama de recursos y servicios empresariales entre los que pueden estar incluidos capitalización, renta de edificios, coaching, networking, con esto estamos hablando de tener acceso a una red de contactos, también están incluidos otro tipo de servicios tales como: telecomunicaciones, limpieza, etc.

Este tipo de empresas por lo general son patrocinadas por compañías privadas o universidades.

Las incubadoras están adquiriendo especial importancia en Latinoamérica. Con ellas se soluciona el problema de regionalización que todas las empresas se veían obligadas a hacer, abriendo oficinas en distintos países.

Los países más destacados en cuanto al uso de las incubadoras y aceleradoras están Brasil en primer lugar seguido de Argentina.

Es importante mencionar que no todas las incubadoras de empresas tienen las mismas características, las nuevas empresas deberán buscar aquellas incubadoras que encajen mejor a sus necesidades.

Así que para aquellos que no les ha sido fácil conseguir un apoyo financiero para una nueva idea de negocio ahora puede ser una tarea mucho más sencilla de realizar usando estas incubadoras.

Además de proporcionar a tu proyecto un capital para su desarrollo te ofrece una formación intensiva así como asesoramiento.

Conozcamos algunas de las más reconocidas incubadoras de Latinoamérica.

Founder Institute

Es una red de profesionales que dan ayuda a emprendedores para iniciar con éxito sus ideas tecnológicas, con un programa de pre-emprendimiento de 4 meses donde recibes asesoría de expertos en el tema de gestión y tecnología.

En la actualidad apoya a varios proyectos de diferentes lugares en el mundo y en latino américa Colombia y Chile son los países seleccionados.

Start-Up Chile

Este programa es un modelo diferente debido a que trabaja con apoyo del gobierno de Chile para atraer a nuevos emprendedores en el mundo para que den inicio a sus ideas de negocio en este país.

En caso de que un proyecto sea seleccionado recibe un monto de dinero y visas temporales para todo el equipo de trabajo ofreciéndoles apoyo con escritorio y sus oficinas en Chile.

Tayrona Ventures

Esta incubadora invierte y trabaja apoyando desde el inicio el crecimiento y la expansión de las empresas colombianas en América Latina.

Tiene como misión crear la nueva generación de empresas estadounidenses con éxito de internet para América.

Como estás incubadoras podríamos mencionar también las siguientes:

Cink Emprende, 21212, SeedRocket.

 

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Empezaré por explicar brevemente que es una incubadora de empresas: las incubadoras de empresas…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *