OpenERP ahora se llamará ODOO

odoo__1400449184_190.63.1.18[1]

OpenERP está presente en más de 60 países y se ha traducido en 30 idiomas, hay comunidad de soporte, foros, etc. Recientemente se ha anunciado por OpenERP SA, que en muy corto plazo habrá grandes cambios. Lo primero es que OpenERP cambiará de nombre a ODOO parece ser que a principios del mes de Junio.

¿Qué es un ERP?

Según sus siglas en inglés: Enterprise Resource Planning o Sistemas de planificación de recursos empresariales, son sistemas de información gerenciales los cuales integran y manejan muchos negocios asociados con operaciones de producción y los aspectos de distribución de una compañía que está comprometida en la producción de bienes o servicios.

De forma tradicional está asociado con las grandes empresas ya que su gran ventaja es que centraliza toda la información sin importar el número de personal, delegaciones o de departamentos.
Actualmente se ha vuelto también muy popular en las empresas medianas y pequeñas que desean tener un mejor control de toda su información.

Sin embargo configurar este tipo de sistemas en algo complejo y también usarlo, puede ser un gran inconveniente para usuarios que están habituados a herramientas más sencillas.

Pero si desean un incremento de la productividad y control sobre los datos así como el proceso de trabajo de su empresa, instalar un ERP es sin duda un paso obligatorio.

Pero existe OpenERP (ahora ODOO), este sistema incorpora funciones como por ejemplo permite trabajar remotamente a través de una interfaz web o una aplicación de escritorio multiplataforma.

Características de ODOO

El sistema ODOO contiene los siguientes módulos estándar…

  • Gestión de compraventa
  • Gestión de proyectos
  • Manufactura
  • Gestión de almacenes
  • Gestión de activos
  • Gestión de recursos humanos
  • Gestión de inventarios
  • Ayuda técnica
  • Campañas de marketing
  • Flujos de trabajo

Además ODOO se diferencia de los demás ERP debido a que es open source, es decir, un software libre, esto quiere decir que no hay costo de licencia inicial, tampoco por actualización, ni de instalación de módulos y mucho menos por usuario.

Es ergonómica he intuitiva lo que de alguna manera evita tener que aprender complejos procedimientos para la realización del trabajo.

Tiene más de 1000 módulos que han sido desarrollados por los partners de ODOO y los cuales están disponibles para su instalación

También se dice que ha cambiado las políticas de los precios de la garantía oficial la cual ha cambiado de ser por usuario a ser por usuario/aplicación, entre otras cosas.

Pero es un sistema que cada día tiene más aceptación al menos la ha tenido en los países como Francia, Inglaterra, Bélgica y Estados Unidos.

Se trata básicamente en que una empresa de software ofrece sus servicios de hosting, encargándose de la instalación, mantenimiento y las actualizaciones de dichos softwares en sus instalaciones sin que sus clientes tengan que preocuparse por comprar un servidor, instalarlo o de los backups, es decir de nada relacionado con softwares o sistemas.

Es tan sencillo como loguearse en su sitio web donde pagará una cuota por registrarse y utilizar el software que la empresa pone a su disposición.

Búsquedas frecuentes:
openerp erp | OpenERP |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Según sus cifras en inglés Enterprise Resource Planning o Sistemas de planificación de recursos…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *