Roombots, los robots que se convierten en muebles

robots-muebles

¿Serán estos mueves robóticos la nueva decoración de los hogares?

Investigadores en robótica de la escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, han desarrollado un sistema modular que se compone por robots los cuales pueden transformarse en muebles.

Hasta el momento se han usado para formar sillas, mesas y trasladar múltiples objetos de habitación en habitación o según lo que le ordenemos.

Se les ha dado el nombre de “roombots” es decir son bolas robóticas las cuales pueden rodar alrededor, fundirse y unirse entre sí.

Cada uno de estos roombots está formado con una batería, 3 motores y 1 antena inalámbrica, además tienen también unas pequeñas garras las cuales los hacen expandirse hacia afuera para ayudarles en la vinculación entre ellos o bien para subir por superficies especiales.

Con todas estas características estos pequeños roombots son capaz de transformarse en cualquier tipo de mobiliario, dependiendo de la función que el dueño necesite.

¿Alguna vez imaginaste que tu muebles podrían tener movimiento e interactuar contigo como reales robots con patas, que además pueden cambiar de forma o función de acuerdo a lo que necesitemos?

¿Qué pueden hacer los roombots?

Según el desarrollador de estos roombots, son capaces de moverse, auto-ensamblarse, auto-reconfigurarse y hasta repararse.

Este proyecto fue pensado y visualizado desde hace 5 años y su principal misión está enfocada para hacer la vida mucho más fácil a personas que tiene alguna discapacidad.

Por supuesto que también podría ser utilizado por el resto de las personas para su comodidad. No se puede evitar pensar que es un proyecto realmente innovador  y fascinante.

A pesar de que ya se dio a conocer este gran proyecto e incluso han dado muestras de lo que se puede hacer con ellos, aún faltan algunos detalles por arreglar dentro del laboratorio.

Por ejemplo, tratan de implementar algún mecanismo que haga que los roombots se transformen en algo que no estorbe cuando no se estén usando o bien intuir lo que el dueño necesita en cierto momento.

Lo que no se puede discutir es que no deja de ser un proyecto que tiene una muy buena y humana finalidad.

 

 

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: ¿Serán estos mueves robóticos la nueva decoración de los hogares? Investigadores en robótica de…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *