Samsung lanzará Gear Glass, competidor de Google Glass

samsung-gear-glass

¿Que solo Google podía lanzar al mercado unas gafas inteligentes? Para nada, es hora de la competencia y Samsung es el competidor que ha surgido con un dispositivo muy parecido llamado Gear Glass.

Samsung ha elegido como escenario para hacer la presentación de su más reciente dispositivo Gear Glass, la feria alemana de electrónica y aplicaciones tecnológicas hogareñas (la IFA de Berlín). Entrará en competencia directa con el dispositivo de Google, Google Glass el cual fue lanzado sin previo aviso y de forma masiva por sus creadores pero en Estados Unidos.

Al parecer los Gear Glass serán bastante parecidos a los Google Glass, aunque los primeros contarán con un auricular y un visor que va a permitir a los usuarios escuchar música al mismo tiempo que ven contenidos en la pantalla del dispositivo.

Estas gafas de Samsung funcionarán con el sistema operativo Tizen. Este sistema está basado en Linux, que tiene código abierto donde Samsung tuvo participación en su desarrollo. De hecho la empresa ya utiliza este sistema en el Samsung Gear 2. Hasta este momento los Google Glass funcionan con Android.

Nuestros amigos de Samsung cuentan con varias patentes de tecnología de visualización portátil en Estados Unidos como en Asia y esto a su vez facilita la universalización de este nuevo dispositivo llamado Gear Glass.

Lo que realmente es una incógnita es si este tipo de dispositivos como el Gear Glass o Google Glass realmente tiene un mercado preparado para recibirlas adquiriéndolas de manera masiva.

Mientras tanto es una realidad que para el próximo mes de septiembre en la feria alemana de electrónica se hará la presentación oficial de los Gear Glass de Samsung, tal como fue la presentación el año pasado del reloj inteligente Galaxy Gear en la misma fecha.

Aun es un verdadero misterio el precio que tendrá este dispositivo, así como la fecha exacta tanto como los mercados en los que se estará distribuyendo los Gear Glass.
Lo que sí se sabe es que estas gafas se presentarán a lado del Galaxy Note 4.

Así que, ¿estás preparado para probar el nuevo dispositivo de Samsung, las Gear Glass?

Fuente: Red21

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: ¿Que solo Google podía lanzar al mercado unas gafas inteligentes? Para nada, es hora…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *