Swarm: la nueva aplicación de Foursquare.

swarm
Es mejor saber en ¿dónde estuviste hace un minuto o dónde estás en este momento?
Bueno, esta es la función de esta nueva aplicación de Foursquare quién ya había lanzado una promesa de mejorar su plataforma que anteriormente nos decía solo “dónde hemos estado” a “dónde estamos ahora, en este momento”.
Por supuesto que no vas a compartir esta información con todo el mundo como sucedía con la aplicación anterior pues era algo más generalizado, pero sí con tus amigos más cercanos los cuáles pueden localizarte de inmediato usando esta aplicación.
En pocas palabras Foursquare es una plataforma en donde puedes contarle a tus seguidores dónde estás en el momento y no solo con texto plano sino además mostrando un mapa, es una red que apunta a la geolocalización y el uso de los teléfonos es súper necesario tomando en cuenta que de ahí deriva toda la información mediante el GPS que ya la gran mayoría de los celulares actuales tienen integrado.
Por lo tanto Swarm te permite ver dónde están tus amigos exactamente, podrás ubicarlos de inmediato y contactarlos, desde luego compartiendo tu ubicación y haciendo check-in.
¿Qué es el check-in?.. Bueno en Foursquare se usa esta palabra para registrar tu localización en cierto lugar, esta acción la realizas desde tu celular y por supuesto debes tener activo el GPS.
Recordemos que al hacer check –in con esta aplicación en nuestros lugares favoritos, estamos también eliminando la gamificación que fue lo que nos motivaba a hacerlo desde el principio.
De tal manera que ahora los mayorships van a ser competidos solo entre un grupo más pequeño de solo amigos y no con todos los usuarios de la aplicación.
Ahora la principal intención de la aplicación es ver si tenemos a un amigo cerca, comunicarte con él y hacer planes en ese momento si los dos aceptan.
Esta aplicación de Swarm ya está disponible para iOS y Android y debido a que en estos momentos todos quieres probar esta aplicación no te sorprenda que tengas un poco de problemas para descargarla.
Es cuestión de tener un poco de paciencia para que pronto puedas probar esta belleza de aplicación que Foursquare ha lanzado al mundo.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Es mejor saber en ¿dónde estuviste hace un minuto o dónde estás en este…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *