Yahoo! cerrará su Directorio después de 20 años

yahoo-640x630[1]

Yahoo! planea cerrar su Directorio, un servicio que mantiene desde hace 20 años y que en sus inicios equivalía a ser el motor de búsqueda más importante del mundo.

En 1994 Jerry Yang y David Filo crearon un directorio categorizado de sitios web al que llamaron “Yet Another Hierarchical Officious Oracle” (Otro oráculo jerárquico y oficioso más) o Yahoo! por sus iniciales.

El objetivo era clasificar todos los sitios web de Internet de ese momento. Una estrategia que les sirvió para convertirse en el portal más importante de Internet pero que ahora no resulta tan eficiente por la gran cantidad de sitios a buscar.

Con el tiempo los directorios dejaron de ser útiles especialmente por los motores de búsqueda que mediante algoritmos automatizaban la búsqueda de millones de páginas web.

Yahoo! no aprovechó su posición como portal número uno del mundo desarrollando su propio motor de búsqueda sino que se asoció con Google para que le provea de sus resultados. Cuando Yahoo! quiso reaccionar y compró el motor Inktomi en 2003  rompió el acuerdo con Google pero ya era demasiado tarde. Había nacido el nuevo líder mundial de Internet.

Se mencionó que se ofrecerá a los anunciantes nuevos servicios que reemplazarán al Directorio, sin mayores detalles aún.

Yahoo! anunció que el directorio será retirado este 31 de diciembre. Además se mencionó el cierre también de Qwiki un servicio para generar vídeos cortos a partir de fotos (comprada apenas el año pasado) y de Yahoo! Education un servicio que servía de encuentro para estudiantes y proveedores de servicios de educación.

 

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Yahoo! planea cerrar su Directorio, un servicio que mantiene desde hace 20 años y que en sus…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *