Aerolíneas Permitirán Uso Del Celular Durante Todo El Vuelo

cellphones-airplanes

Muy pronto las actividades más comunes de los pasajeros de un vuelo en cielos europeos dejarán paso a las charlas telefónicas, charlas en salas de chat por internet, o bien por Skype, comunicando a tus amigos y familiares como van las cosas durante el vuelo.

Cosas que no podían darse normalmente en un vuelo hasta antes de que la Agencia Europea De Seguridad Aérea diera luz verde, autorizando desde el día 26 de septiembre de 2014, una vez que las líneas aéreas cumplieran con los requisitos establecidos por esta, a fin de que los pasajeros puedan hacer uso de sus dispositivos electrónicos sin necesidad de cambiar a modo de avión.

De esta forma, se logra que los usuarios puedan usar sus dispositivos electrónicos, tanto teléfonos celulares, tablets o computadoras como en cualquier otro medio de transporte y además durante todo el tiempo que dure el viaje.

Claro como ya mencionamos las líneas aéreas deben ser evaluadas en primer lugar para que se garantice que los sistemas del avión no se vean afectados en ningún sentido por las transmisiones en las señales de los dispositivos.

Aquí nos queda esperar que todas las aerolíneas hagan este proceso, no se podrá evitar que durante el mismo, se encuentren diferencias con respecto a este tema entre las líneas aéreas.

En el 2013 se dio paso a la primera medida de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, el cual permitía el uso de dispositivos electrónicos portátiles durante casi todo el vuelo mientras estuviera sin retransmitir señal, es decir en modo de avión.
Aún hay ciertos detalles que se deberán ver con esta nueva modalidad de las líneas aéreas, para empezar esta la dificultad de mantener una señal telefónica a una gran altura, por otra parte, se piensa también sobre las reacciones de los pasajeros ante la situación de llevar un parlanchín a su lado durante todo el vuelo.

Aquí dependerá mucho de las líneas aéreas, podrían hacer espacios dentro del avión donde no esté permitido el uso de los dispositivos y disponer esas líneas de asientos para los que no desean ser molestados por una conversación poco atrayente.
Ya veremos cuáles fueron las disposiciones que decidieron tomar en cuanto tengamos la oportunidad de volar en cielo Europeo.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Muy pronto las actividades más comunes de los pasajeros de un vuelo en cielos…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *