Kano: Kit De Computador Basado En Raspberry Pi

box-open-top[1]

Este pequeño kit de computadora basado en Raspberry llamado Kano, es único hasta el momento en su categoría, hablamos de un conjunto de formas coloridas que se van ensamblando por niveles, diseñado así para el fácil manejo de quien lo tenga en sus manos.

Con esto hablamos de que es un kit de computadora para armar paso a paso que pueden usar desde los pequeños con ya un nivel de aprendizaje básico, hasta cualquier adulto.

Esto va a ser posible debido a que sus creadores simplificaron adecuadamente la forma de construir esta computadora, incluyendo herramientas muy sencillas de usar y comprender.

Con este interesante kit basado en Raspberry Pi, no sólo aprenderás a montar o ensamblar una computadora, además recibes clases de diseño y programación.

Cuando ya se tiene armada la computadora se puede empezar de inmediato a programar y crear aplicaciones, en este punto se empieza a aprender conceptos básicos de lo que es la programación, claro que es muy recomendable darle una leída al manual para seguir paso a paso el montaje y la instalación del sistema operativo.

Por cierto el sistema operativo que esta vez utiliza Kano para esta computadora es el Kano OS de Linux, basado en Debian, el cual tiene su enfoque principal en los más pequeños de la casa, por esa razón es que tenemos un kit de computador bastante sencilla.

Contiene seis diferentes proyectos de programación que van desde los juegos más clásicos como Snake hasta un reproductor de música y vídeo.

Aunque este kit de computadora basado en Raspberry Pi, es un proyecto diseñado especialmente para niños, sabemos que indudablemente llamará la atención también de las personas adultas.

Veamos que obtienes en el kit al momento de adquirirlo:

  • Memoria SD de 8GB (sistema operativo Kano OS)
  • Teclado
  • Altavoces
  • Carcasa
  • Cables Mini-USB Y HDMI
  • Módulo para conexión por Wi-Fi mediante USB
  • Conector a electricidad
  • Libros, manuales ilustrados con una plantilla de stickers

Debemos mencionar que el costo de este kit de computadora Kano basado en Raspberry es también uno de los más bajos del mercado si tomamos en cuenta todo lo que ofrece en su pequeña composición.

¿Qué dices?, ¿te animas a tener el tuyo y ensamblar tu propia computadora?

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

1 Comment

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Este pequeño kit de computadora basado en Raspberry llamado Kano, es único hasta el…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *