Raúl Moreno, emprendedor ecuatoriano CEO de iBillionaire

RaulMoreno-cnbc

Raúl Moreno es un ecuatoriano que ha creado varias startups tecnológicas y que actualmente es el CEO de su más importante proyecto: iBillionaire. Esta empresa empezó con la creación de una aplicación móvil para seguir el desempeño de las acciones en las que invertían grandes y exitosos inversionistas como George Soros, Warren Buffett y Carl Icahn, entre otros.

Moreno y su principal socio, Alejandro Estrada (co funfador de DineroMail, un proyecto de PayPal en Latinoamérica) lanzaron la aplicación en abril del 2013, luego una plataforma web y en noviembre del año pasado el índice iBillionaire. El siguiente gran paso fue crear un fondo de inversión que se lanzó en agosto de este año y llegó a cotizar en Wall Street (símbolo NYSE:IBLN). Raúl Moreno estuvo con sus socios ese día en el famoso balcón NYSE, un sueño para cualquier emprendedor.

ibln-nyse

Raúl Moreno (segundo desde la derecha, al frente) en la salida a bolsa de iBillionaire.

La startup ha recibido más de un millón de dólares de diversos inversores como Alex Oxenford de OLX y Martin Vasrsavski. El fondo maneja inversiones por más de 30 millones y ha presentado un rendimiento superior al índice S&Phasta el momento.

Raúl Moreno se presentará este 25 de octubre en el Barcamp Milagro, en una conferencia magistral donde podrás verlo en persona. Más información en el sitio oficial del evento: http://www.barcampmilagro.org/.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *