AT&T Compra Iusacell, Operadora Celular Mexicana Por $2.5 Mil Millones

vxg_YpV5[1]

La compañía estadounidense AT&T compra Iusacell, una compañía de telefonía celular mexicana el día de ayer,. Debido a esto se prevé que los usuarios de Iusacell podrían obtener mejores beneficios en los precios de paquetes para hablar con sus familiares a los Estados Unidos.

La compra de la compañía telefónica mexicana se realizó con el fin de crear una primera red con verdadera cobertura en toda la región norteamericana con lo cual atraer a los más de cuatro cientos millones de clientes potenciales entre Estados Unidos y México.

Además de absorber a sus propietarios, AT&T, también será propietario de su tecnología, de sus redes, que abarcan aproximadamente el 70% del territorio mexicano.

En el caso de AT&T, cuenta en su territorio nacional con casi ciento diez y nueve millones de usuarios y una cobertura del 98% dentro de EU.

AT&T Compra Iusacell

A México ha llegado una empresa de carácter internacional, lo cual puede ser una ventaja, de manera que podrían los usuarios de Iusacell empezar a recibir paquetes más atractivos con Estados Unidos.

El director general de la compañía AT&T, comentó que esta adquisición representa una excelente oportunidad para su compañía en contribución con el desarrollo de la tecnología en México.

Así mismo, también se intenta incrementar la competencia en banda ancha móvil dentro del País al expandir la red y conquistar millones más de usuarios.

Aclaró también que tienen lo necesario para proveer a Iusacell los recursos y experiencia necesaria para que se acelere la implementación en México de un Internet de clase mundial, con una gran velocidad y calidad, similar dijo a la que se tiene en Estados Unidos.

Si AT&T, quiere mejorar y expandir su red telefónica, tendrá que enfocarse en México, cambiando de H+ o 3G a LTE, que da una velocidad diferente al acceder a internet móvil.

Al tener muy pocos usuarios, se corre muy rápido en su red, sin embargo para entrar a la competencia, no solo debe aumentar la cobertura sino también subirla una generación, señaló Jesús Romo, quien es experto en telecomunicaciones.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *