Cyanogen planea independizarse de Google

oneplus-one-cyanogenmod[1]

El CEO de Cyanogen comenta que van a ser independientes de Google en unos 3 a 5 años, pues ofrecerán a través de su propia tienda sus aplicaciones en 18 meses y también alternativas a Google Apps.

Cyanogen, busca independizarse de Google con el fin de ofrecer a los usuarios una versión de Android que sea completamente abierta hasta su núcleo, para que estos puedan desarrollar servicios integrados, lo que por el momento y bajo la dependencia de Google no les es posible hacer.

Explicó que por estar controlado por Google, no han podido construir servicios integrados en una forma completa en Android, según él, explica que apenas si han podido “arañar la superficie” en cuanto a tecnología móvil, por lo que esperan tener muchas novedades de aquí a 5 años.

Por lo pronto el ROM, requiere de Google para su gama de servicios como Play Store, Gmail y Maps. Debido a que Google impone ciertas condiciones a las empresas que quieren instalar aplicaciones en sus dispositivos es que ha mantenido el control de sus plataformas hasta ahora.

Lo cual hace muy difícil crear una competencia, especialmente si tu funcionamiento depende de Android.

Por esto Cyanogen, se ve a sí misma como una plataforma para que otras empresas construyan servicios que integren profundamente a Android.

Para dar una resolución al problema es que Cyanogen, ahora quiere trabajar con varios socios, así como usar el apoyo de tiendas de aplicaciones alternativas, como ya mencionamos anteriormente, Cyanogen, tendrá su propia tienda de aplicaciones en 18 meses.

Ahora lo importante es ver que los sueños de Cyanogen se materialicen, Sin duda tienen muchos y grandes obstáculos que debrán superar, especialmente vamos a ver qué actitud toma Google para con Cyanogen, ya que hasta este momento Cyanogen ha disfrutado de acceso a las aplicaciones de Google para sus implementaciones comerciales OnePlus y Micromax.

Si bien sus planes son la separación total, por el momento no le es posible hacerlo, pues necesita de Google para seguir con su proyecto.

Queda solamente esperar el plazo que Cyanogen se ha impuesto para independizarse por completo de Google.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *