Google Deja De Vender El Modelo Actual de Google Glass

Google-Glass-Science-Technology-600x800[1]

Las polémicas gafas de realidad aumentada estarán fuera del alcance para los programas de desarrolladores, a partir del 19 de Enero 2015, pues Google finaliza de forma prematura su programa Google Glass Explorer.

Lo que por supuesto no significa para nada la muerte de las gafas, pero sí indican un gran cambio en su desarrollo, que viene unido a la reestructuración interna de quienes son responsables del proyecto en Google X.

Al parecer lo que se quiere es cambiar de un desarrollo público a un desarrollo más como en secreto, cosa que es realmente habitual en casos como éste.

Por ahora el responsable o coordinador de este proyecto y de todos los cambios es Tony Fadell, quién es un antiguo ejecutivo de las filas de Apple quien además está a cargo del termostato Nest, en cuanto Google compró la compañía.

Esta maniobra que se efectuará por Google, tiene mucho sentido, pues el programa Glass Explorer no tenía para dar más, este año que pasó, realmente no veíamos muchas personas usando estos famosos Google Glass, lo cual dejaba ver que seguramente no estaban muy bien las cosas.

Por tanto toca a Google tomar experiencias de sus investigaciones en relación a Google Glass, para desarrollar un modelo que sea mucho más atrayente para el público en general.

Esperemos que en esta ocasión encuentren la fórmula para ofrecer un precio más accesible porque los Google Glass con un costo de 1,500 dólares ponían frío a cualquiera.

Así que, Glass, pasara ahora a ser un proyecto en pleno desarrollo que será liderado por Ivy Ross.

Es una verdadera lástima para todos aquellos que estaban trabajando en las aplicaciones para Google Glass, la verdad parece que faltará algo de tiempo para poder retomar las aplicaciones y habrá que ver también las modificaciones que se hayan hecho en estos a fin de que puedan visualizar su continúan con ellas o bien tienen que empezar desde cero.

Aunque se habla de que este año Google lanzará una nueva versión del producto portátil, no se tiene aún la fecha concreta, por lo que no queda más que estar a la expectativa de las novedades que nos preparan.

Seguramente volveremos a sorprendernos como cuando fueron anunciados por primera vez los Google Glass.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *