Ecuador Publicará Un Anuncio En El Superbowl

all-you-need-is-ecuador

Una de las retransmisiones más vistas por televisión en los Estados Unidos cada año es el Superbowl, es el partido final del campeonato de la National Football League (NFL), campeonato profesional de futbol americano en ese país, quienes enfrentan a los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana.

Pues a través de sus pantallas, Ecuador se promocionará, como el mejor destino turístico del mundo.

El gobierno de Ecuador, realizó un estudio mediante el Ministerio de Turismo, en el 2014 para decidir el pautaje posible, lo que le ayudó finalmente a concluir que la audiencia que asiste al Superbowl, se constituye como un importante mercado objetivo.

Por esa razón el gobierno de Ecuador, estará invirtiendo 2,9 millones de dólares en la promoción de turismo a su país, con esto espera lograr un incremento del 10% en los ingresos dejados por los visitantes.

La promoción está redactada en un vídeo de corte turístico llamado “All you need is Ecuador”, para complementar la iniciativa se estarán lanzando promociones sobre nuevos servicios de hotel y aerolíneas de ese país.

La ministra de turismo en Ecuador, Sandra Naranjo, comentó en rueda de prensa que, el pautar Ecuador en el Superbowl, significa que se atreven a soñar en grande, que fue una decisión bien pensada que forma parte de una estrategia integral de promoción turistíca.

Además agregó, que en el 2014 el mismo evento tuvo una audiencia de 112 millones de personas, lo que equivale a las poblaciones de Colombia, Bolivia, Perú y Ecuador juntas.

También resaltó que los espectadores ponen realmente atención de forma particular en los comerciales que se presentan en dicho evento, siendo integrantes de una parte del show.

Indicó que este esfuerzo está apuntando a las audiencias con ingresos mayores a los 100,000 dólares al año, que es el 30% de la población, así que, es allí donde queremos llegar con este promocional, Ecuador en el Superbowl.

Es un comercial que tendrá una duración de 30 segundos y que tendrá efecto al medio tiempo del partido frente a los Patriots de New England y los Seahawks de Seattle, lo que indica que será visto por grandes ciudades como New York, Chicago, Washington, San Francisco, entre otras más.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *