Los mejores emuladores de juegos para Android

emuladores de juegos para Android

Un emulador de juego, es simplemente una aplicación que sirve para replicar la función de un determinado ordenador, consola o máquina, pero a través de un programa que utiliza archivos de juegos originales.

En otras palabras los emuladores de juegos para Android son una bendición, ya que a través de ellos se pueden jugar todos los juegos favoritos de la infancia pero con la peculiaridad de no necesitar el sistema que los ejecutaba originalmente.

Además los teléfonos inteligentes (smartphones), en los últimos años se han convertido en los dispositivos por elección más usados para jugar videojuegos.

Así que, la combinación que se da entre el surgimiento de los Smartphone y la pasión por los emuladores a continuación destacaremos los mejores emuladores de juegos para Android, que se pueden encontrar en el mercado actualmente.

1.- FRODO C64

Para los amantes del Commodore 64, el cual tiene un excelente rendimiento, es compatible con cualquier juego, funciona igual en pantallas táctiles, como en teclados, también es compatible con todo tipo de dispositivos como el Bluetooth.

Desarrollado por Armaud Brochar y es totalmente GRATIS.

2.- NESOID

También en una plataforma gratuita, NESOID (Nintendo Entertainment System, es absolutamente compatible con los ROMs existentes en la red, te deja configurar controles al gusto y es compatible con dispositivos como el Bluetooth, puedes guardar las partidas que has jugado, se tiene la posibilidad de regular el volumen del juego e incluso lo apaga por completo .

Este emulador de juego para Android no lo encontramos en Google Play Market, pero podemos hacernos de él en otros sitios.

3.- RETROARCH

El emulador de juego para Android RetroArch, es lo que se puede decir todo en uno, puedes jugar partidas de Súper Nintendo o Game Boy, en este caso es posible que las emulaciones no sean demasiado finas como los que son desarrollados para una plataforma específica, sin embargo los resultados convencen, incluye también el salvar las partidas jugadas, compatibilidad con USB, Bluetooth, controles que se configuran y aún más.

4.-NEO.emu

Para los amantes de las recreativas, aunque en este caso se centraron en las recreativas de SNK, en donde se ofrece salvar la partida, tiene compatibilidad con ROMs pero en formato .zip, controles que se pueden configurar, compatibilidad con cualquier mando vía USB.

Esta plataforma cuenta con una versión gratuita en principio que al parecer tiene las mismas funcionalidades, pero tendrás que comprobarlo, si no te gusta siempre puedes acceder a la de pago.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *