Estudio publicado por Uber sobre los ingresos de sus conductores

uber

Lo importante del estudio de Uber, es que al parecer sus conductores trabajan menos horas que los taxistas pero ganando más por hora.

La plataforma de Uber, es bastante flexible, las personas que eligen trabajar en esta plataforma generalmente lo hacen debido a que pueden decidir cuándo y con qué frecuencia conducen, pero además porque ofrece excelentes ingresos por hora.

El estudio, fue realizado para comprender mejor a sus socios conductores, esto debido a que se están convirtiendo en una plataforma con gran presencia de las grandes ciudades estadounidenses por lo que es importante que aprendan más sobre sus conductores.

En la actualidad, Uber cuenta con más de 160,000 socios conductores activos dentro de su plataforma y los números siguen creciendo, al parecer y según informes de la compañía el número de socios crece al doble aproximadamente cada seis meses.

Según estudios realizados indican que cuando la compañía dio inicio en el 2013, había menos de 1,000 socios conductores empezando en este proyecto en Enero de ese año, para Enero del 2014, el número de socios aumentó a 6,000, para Junio del mismo año ya había un total de 19,000 socios conductores y casi 32,000 para el mes de Noviembre en el 2014.

A diferencia de los conductores de taxis, las personas que trabajan para Uber, no ven la plataforma como un trabajo de tiempo completo, de hecho el 80% de los socios conductores de Uber, trabaja menos de 35 horas a la semana y más de la mitad de ellos trabajan apenas 15 horas a la semana.

En cambio, los conductores de taxis, suelen trabajar un estimado de 35 horas o más a la semana, según los registros del censo de Estados Unidos.

La razón por la cual los socios conductores de Uber pueden trabajar menos horas, es que definitivamente ganan más dinero por hora. Un socio de Uber, en promedio gana más de $19 dólares por hora, comparados con los $12.90 dólares que es el salario por hora en promedio para los conductores de taxis.

Sin embargo, cabe señalar que los socios conductores de Uber al trabajar por cuenta propia, en el estudio no se están toando en cuenta gastos de conducción como la gasolina, seguro, etc.

Estos costos varían de acuerdo al conductor y podrían ser compensados parcialmente mediante las deducciones fiscales.

Por otra parte, la parte más cualitativa del estudio, está basada en una encuesta que se realizó a 600 conductores quienes comentaron que la mayor razón por la cual se han unido a Uber, es la flexibilidad que esta plataforma ofrece para conducir en su tiempo libre, es decir, elegir su horario.

Búsquedas frecuentes:
cual es la mejor hora de trabajar uber bogota |

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *