Finaliza El Soporte Técnico De Windows 7

soporte-windows

Después del tan controvertido Windows Vista, llegado hace aproximadamente 5 años Windows 7, este sistema operativo tuvo una muy buena acogida por los usuarios, dejando atrás las críticas de su antecesor. Sin embargo, todo tiene un ciclo de vida y Windows 7 está llegando el término de la suya, es precisamente la noticia que recibimos desde NeoWin, que ha terminado el período de soporte técnico por parte de Microsoft para el sistema operativo Windows 7. En otras palabras, finaliza el soporte técnico de Windows 7.

Por lo que la compañía de Redmond va a dejar de proporcionar parches gratis que no estén relacionados con la seguridad así como con algunas actualizaciones.

Los sistemas operativos de Microsoft comprenden dos fases en su ciclo de vida, la primera fase, que comprende una duración de aproximadamente cinco años, el software recibe el llamado soporte técnico principal, esto quiere decir que se proporciona soporte en todo tipo de mejoras de seguridad, actualizaciones y parches en forma gratis.

Una vez que este período de tiempo pasa, se entra a la siguiente etapa llamada soporte técnico extendido, para Windows 7, esté debe durar hasta marzo del 2020.

La diferencia radica en que en este período extendido todos los parches que no tengan relación con la seguridad pasan a ser de pago pero además se da fin a cualquier mejora que tenga relación con el sistema operativo en este caso de Windows 7.

Así que, en caso de que deseemos tener el sistema operativo Windows 7 con la inclusión de todos los parches como las mejoras al día, será necesario realizar pagos.

Si eres usuario de Windows 7, no tienes por qué, poner esta fecha en rojo al calendario, quizá para las empresas si sea un poco más de problema, pues todos los negocios que dependen de nuevas características personalizadas, tendrán que hacer pagos por el uso de parches que no están orientados a la seguridad o la estabilidad del sistema operativo.

Si bien no hay motivos para preocuparse, sí debemos mencionar que a partir de hoy 14 de Enero 2015, ya no se cuenta con el soporte técnico de Windows 7.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *