Pomotodo: Herramientas Que Une La Técnica Pomodoro y GTD (Get Things Done)

pomotodo

Seguramente sabes que para tener una mayor productividad en los proyectos que te propones, es necesario echar mano de algunas herramientas útiles, especialmente si tus proyectos son en línea y no te rige ningún tipo de horario de trabajo.

Desde hace mucho tiempo, cientos de personas han usado ciertas técnicas para tratar de ser mucho más productivos en su día a día en las labores por internet.

Es precisamente de las técnicas más usadas que queremos hablar en este artículo, la primera de ellas se llama GDT (Get Things Done) y la segunda es la técnica del Pomodoro. De su aplicación conjunta nace para todos los usuarios en internet POMOTODO.

Si nunca has oído o practicado estas técnicas, déjanos explicarte de que se trata cada una de ellas

La primera técnica GDT, tiene como finalidad procesar una gran cantidad de tareas y de información convirtiéndolas en acciones bien aplicadas, lo que sin duda ayuda alivianar la carga de trabajo.

La segunda técnica Pomodoro, es utilizada para el enfoque y concentración de cierta tarea por períodos de tiempo establecidos para ello, con un intervalo de descanso entre una tarea y otra, optimizando las tareas que tienes que realizar en tu día.

Ya que tienes claro para que son útiles cada una de las técnicas, ahora déjanos explicarte que es POMOTODO, es un sitio web donde se han integrado las dos técnicas para dar un mejor rendimiento y optimización a tus tareas en un día de trabajo.

En POMOTODO, puedes usar las dos técnicas para realizar tu trabajo con mucha mayor eficacia.

Dentro de la web de POMOTODO, se puede hacer uso de un contador de tiempo y dos listas de tareas que se muestran, ahora bien, algo que tenemos que destacar de esta web, es que tiene una aplicación para usar en los dispositivos móviles con iOS, Android y por supuesto se podrán ver las notificaciones que se integren en el navegador.

Otra característica con la cuenta y que seguramente agradará a todos es que su plataforma es totalmente gratuita, lo que no es usual en otras herramientas que utilizan estas técnicas.

Si actualmente estás usando pomodoro o bien GTD, podrías darle una oportunidad a esta web POMOTODO, ¿no te parece?

¿Usas alguna otra herramienta similar?

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *