¿Qué Hacer Si Me Roban Mi Teléfono Android?

roban-android
Hoy día nuestros teléfonos, especialmente los inteligentes, no solo reciben el uso de un aparato para comunicarnos en forma de mensajes o llamadas con quien nos relacionamos, sino que también han tomado el rol de archiveros digitales.

Pero, ¿qué pasa si nos roban nuestro Android?, seguramente nos sentiremos un momento fuera de base, que nos falta realmente todo (sin exagerar), es tanta la información que podemos guardar y esto se debe a que nos es fácil acceder a ella en el momento que queramos.

Sin embargo, si hay que prestar atención a ciertas medidas de seguridad por el bien de nuestros archivos y de nosotros mismos.

Si de plano no podemos recuperar nuestro teléfono y este ya está en manos ajenas, lo que más ansiamos en ese momento es poder eliminar todos los archivos que tenemos en él.

Y sí, que hay formas de hacerlo, pero también es posible que podamos en un momento dado recuperar toda esa información que para nosotros es importante.

Así que, en primer lugar tenemos que hacer caso de ese dicho tan conocido “más vale prevenir, que lamentar”, en este aspecto, es posible que podamos hacer algo antes de que se presente el amante de lo ajeno y se lleve nuestro teléfono.

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es usar los ajustes de nuestro teléfono, uno de ellos es el bloqueo de pantalla, es indispensable usar una contraseña o PIN, encriptar el teléfono, además cifrar la tarjeta SD, configurar una alerta en caso de cambio de tarjeta SIM, Usar controles remotos, esto funciona, rastrea y bloquea el teléfono y también se pueden eliminar los datos de forma remota.

Usando todo esto, es más difícil que la persona que lo robó use el teléfono o bien pueda acceder a los datos y archivos guardados, sin embargo esto quizá no es posible si tienes un teléfono antiguo en su versión de IVA, así que vamos a darte unas opciones en cuanto aplicaciones para que también puedas proteger tus datos

CERBERUS

Una aplicación que te permite acceder a tu teléfono remotamente desde su sitio web o bien mediante mensajes SMS, además si alguien cambia la SIM serás notificado al número previamente establecido.

También podrás localizar el teléfono, borrar la memoria y además la tarjeta, incluso podrás encender su GPS para localizar el móvil, aun sin esta conectado a internet.

Otras aplicaciones parecidas: Remote Security, Sim Checker.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *