Slack: aplicación para comunicación entre equipos

slack

¿Qué Es Slack?

Si estás trabajando con grupos o equipos, esta aplicación de nombre Slack, te va a encantar, se trata de un sitio web que ha sido creado para optimizar los trabajos en equipo, de tal manera que puedan dentro de una misma plataforma, almacenar documentos, enlaces y además que se pueda integrar con otras aplicaciones.

Tiene un funcionamiento muy intuitivo, sencillo de manejar, el administrador es la persona que da creación a grupo o equipo de trabajo, los acerca, al sitio mediante una invitación, cuando ha logrado reunir a todo el equipo en Slack, entonces pueden empezar a trabajar.

Slack, facilita mucho más las tareas al integrar otras herramientas, tales como:

Dropbox

Drive

MailChimp

Hangouts de Google

Y muchas más, lo mejor de todo es que en caso de no tener la herramienta que tú y tú equipo necesitan, puedes agregarla sin problemas, te da la oportunidad de personalizar tu panel de herramientas.

Ventajas De Slack

Con Slack, se terminaron los problemas al momento de querer compartir archivos de gran tamaño o bien crear documentos de colaboración.

Otra ventaja que podemos mencionar sobre Slack, es que se puede trabajar desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar donde te encuentres y recibir notificaciones personalizadas.

También permite exportar e importar datos en un archivo comprimido.

Puedes mantenerlo abierto en tu escritorio para ver lo que el resto del equipo está escribiendo o aportando el proyecto.

En cuanto a seguridad es posible conocer el lugar desde donde te estas conectando, la IP, así como el tiempo que uno lleva conectado.

El éxito de Slack, según su fundador, dice que radica en el hecho de integrar esta herramienta con el correo electrónico con la característica de eliminar los riesgos conocidos como SPAM, VIRUS, CADENAS, de forma que las personas que lo usan se pueden centrar solo en los correos electrónicos importantes.

La ventaja más sobresaliente en caso de que las anteriores te parezcan poco, es el uso de GRATUITO, todas las personas que deseen probar la herramienta lo pueden hacer gratis, para las empresas el precio de Slack es bastante asequible.

¿Por qué no empiezas ahora mismo?, esta herramienta, seguramente proporcionará el sitio adecuado para una mayor productividad de tu equipo de trabajo.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *