Las historias de Stephen Hawking y Alan Turing compiten por el Oscar

Turing-Hawking-510px[1]

Dos personajes que provienen de la misma casa de estudios Cambridge: Stephen Hawking y Alan Turing, están disputando el premio por el Oscar al mejor actor principal en este año. Las cintas donde participan los actores Eddie Redmayne y Benedict Cumberbatch, han recibido un gran número de nominaciones.

Eddie Redmayne quien interpretó al profesor Stephen Hawking en la cinta La Teoría Del Todo, un papel de corte dramático que le dio la oportunidad de mostrar su talento histriónico.

Eddie, ya se ha llevado un Globo De Oro, que como todos sabemos son los premios antecesores de los Oscar y mediante los cuales podemos ver con un poco más de claridad quienes pueden realmente estar más cerca de la estatuilla deseada.

Este brillante actor realiza una muy destacada y acertada interpretación como Stephen Hawking, intenso antes de contraer la enfermedad y perfecto después de ella.

Ha sabido expresar sus emociones, personificando y creando el personaje, brillante e ingenioso.

En sí la cinta de La Teoría Del Todo, es un pequeño pedazo de la vida de esta gran mente del mundo de la ciencia, donde sobresale la fuerza de voluntad humana a pesar de las adversidades que se puedan presentar.

Por su parte el actor, Benedict Cumberbatch, quien protagonizó el papel de Matemático, Alan Turing en la película, The Imitation Game

El británico Alan Turing pasó a la historia por ser al parecer la persona que descifró ciertos códigos secretos que se transmitían por el ejército alemán a través de la máquina Enigma, sin embargo nunca fue tratado como héroe, pues a pesar de haber descifrado estos códigos que pusieron una ventaja táctica al conflicto bélico, las críticas por sus inclinaciones sexuales prevalecieron.

Por lo que al regresar a su nación, le abrieron juicio acusándolo de homosexual, se le retiraron sus condecoraciones, se le castró y abandono en la prisión en donde no pudo hacer frente a la depresión, se envenenó.

Tras la muerte de Alan Turing, fue que su figura se convirtió en un ejemplo para la sociedad gay y la lucha de estos por los derechos de igualdad.

Ambas historias tienen su encanto, ambos actores realizaron interpretaciones fenomenales que seguramente fue lo que los llevó a ser nominados para los premios Oscar 2015.

Las películas están nominadas en diversas categorías de las cuales La Teoría Del Todo, alcanzó un total de 5 nominaciones, mientras que Descifrando Enigma (The Imitation Game), está nominada en 8 ocasiones.

Veremos cuál de los dos actores se lleva en esta ocasión la estatuilla dorada al mejor actor principal, ¿Tú que piensas? ¿A cuál prefieres entre las actuaciones de Stephen Hawking y Alan Turing?

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *