¿Qué novedades ofrece la televisión 4K?

television 4k

Empezaremos diciendo que la televisión 4k, ofrece una resolución de pantalla de 3840 x 2160 píxeles, lo que representa cuatro veces más de lo que ofrecen los televisores de alta definición que están en el mercado hoy en día.

Al parecer la tecnología 4k, se está postulando para ser el nuevo estándar en la imagen de las televisiones para los próximos años, aunque aún no pasa a expandirse en al mercado, los conocedores dicen que pronto lo hará.

La CES (Consumer Electronic Show), se desvivió por comentar todo lo relacionado a la televisión 4k, dejando incluso de lado los 3D, que habían ocupado el primer lugar de las grandes marcas en el mercado en años anteriores.

Desde el año que recién ha pasado la tecnología 4k está evolucionando al dar su siguiente paso, el cual es, abaratarse, con la intensión de llegar al público masivo.

Para dar una prueba sobre esto, se han estado presentando una gran variedad de marcas con monitores cuyo precio está por debajo de los 1000 dólares, por ejemplo:

*Dell, ofrece un monitor de 28 pulgadas en resolución 4k por 699 dólares.

*Lenovo y Asus, ofrecen pantallas de 28 pulgadas que tendrán un costo de 799 dólares

Parecen ser precios no muy accesibles pero la verdad es que el descenso de estos ha sido significativo.

En España, los precios sobre la televisión 4k, están un poco desorbitados, ya que rondan entre los 4,000, 5,000 y 6,000 euros.

Pero, ¿Qué hace de la tecnología 4k tan atrayente?

Pues, básicamente esta tecnología es la sucesora de la resolución de alta definición (FULL HD), como mencionamos anteriormente la televisión 4k, tendrá una densidad de píxeles mucho mayor.

Se llama 4k, porque proviene del estándar del cine digital, que lleva el mismo nombre, pese a esto, la resolución varía pues lleva otro formato de imagen, es decir, 4096 x 12160, lo que es ligeramente mayor al estándar fijado para la televisión 4k.

Con la televisión 4k, se pueden ver detalles que en otros formatos pasarían desapercibidos, en la actualidad no es fácil encontrar contenido con esta definición.

Una nota interesante que dio la CES 2014, fue que desde ya, todas las producciones rodadas en Netflix, estarán acabadas en resolución 4k.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *