¿Cómo Funciona WhatsApp Web?

whatsapp-web

En este artículo trataremos de explicar rápidamente y de una forma sencilla como funciona WhatsApp Web, ya que por fin ha lanzado el estreno de su aplicación para chatear desde la Web.

Así que, desde ya podemos usar nuestro ordenador independientemente del sistema operativo que uses, parece una buena noticia pero no ha estado exenta de polémicas.

Primero porque el navegador que se puede usar porque es compatible con la aplicación es nada menos y nada más que Chrome, Además los usuarios de iOS, también deberán esperar para usar esta aplicación Web sin importar que utilicen el navegador Google.

Consejos Para Mejor Uso

En primer lugar debemos acceder a la página de WhatsApp Web, en donde nos muestra un código QR, con la cámara de nuestro móvil tendremos que apuntar hacia el código utilizando la opción WhatsApp Web que está implementada en la aplicación móvil después de su última actualización.

Después de hacer esto, la web se sincroniza automáticamente con nuestro dispositivo a través de WIFI o una conexión de datos.

Así que, la conexión a los servidores de WhatsApp no se realiza desde la página web, más bien directamente del móvil que hayamos sincronizado en ella. En esa forma todas las conversaciones e imágenes que utilicemos las estamos descargando del servidor y cargando a la web en forma directa desde el móvil.

Lo que indica enfáticamente que WhatsApp Web no está ofreciendo un cliente de mensajería instantánea en la nube como lo que ofrecen sus grandes competidores, sino que es un acceso directo a la aplicación del móvil y que en todo momento depende de él para funcionar adecuadamente.

Ahora bien, si queremos encontrar el lado positivo de esto, es el aumento de privacidad, pues ni el gobierno mismo puede pedir a WhatsApp que entregue conversaciones porque simplemente no las tiene.

Sin embargo por otro lado supone también será muy difícil de estar a la altura de los móviles cuando estos den un paso más allá en su tecnología.

WhatsApp Web, se ha limitado a enviar y recibir mensajes de texto, voz e imágenes, pero no ha incluido más opciones como el envío de archivos de vídeo, compartir contactos, ubicación, etc.

Su interface es bastante similar a la de la aplicación móvil.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *