HTTP/2, el nuevo protocolo para una Internet más rápida

http2

Uno de los estándares más fundamentales de internet es HTTP, el cual hoy ha dado un paso de mucha importancia al estar lista su nueva versión, el presidente de IETF HTTP Working Group, ha informado que por fin se ha completado el estándar HTTP/2.

Aunque aún está pasando por el proceso normal de revisión previo a su publicación como estándar para ser usado en los navegadores, servicios web en todo el mundo.

En 16 años es la primera actualización, ya que en el año 1999, se adoptó el HTTP 1.1

Definitivamente es de imaginarse que esta actualización traerá consigo muchos beneficios para los usuarios, como por ejemplo, una mejor y mayor velocidad de carga de las páginas web, también asegurará que las conexiones duren más y facilitará a os servidores que envíen datos a tu caché, de esta forma tu computadora no tiene que volver a hacerlo después.

De hecho los desarrolladores que deseen probar HTTP/2 ya pueden hacerlo.

Algunas de las diferencias entre HTTP/1.1 y HTTP/2:

*Es binaria los protocolos binarios son mucho más eficientes para analizar, más compacto y lo más importante que son mucho menos propensos a errores en comparación con los protocolos de teto como HTTP/1.1.

*Es totalmente multiplexado, esté permite que varios mensajes de petición y respuesta estén en vuelo al mismo tiempo, incluso es posible entremezclar partes de un mensaje con otro.

Lo que permite a su vez que un cliente utilice solo una conexión por origen para cargar una página.

Además HTTP/2 no requiere de cifrado, como por ejemplo, TLS, para el nuevo protocolo, pero, algunas implementaciones han declarado que solo apoyarán HTTP/2 cuando se utiliza a través de una conexión cifrada.

HTTP/2, está actualmente disponible para Firefox, Chrome, para prueba, utilizando el identificador del protocolo “h2-14”

También existen varios servidores disponibles, incluyen servidores de prueba de Akamai, Google, Twitter, también una serie de implementaciones de origen que se pueden desplegar para probar.

Google por lo pronto anunció hace poco que dará un salto a usar HTTP/2 lo antes posible, en cuanto anunciarán que el nuevo protocolo está listo.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *