Nuevo Raspberry Pi 2 a $35, Soportará Windows 10

raspberry-2

Si hay una computadora excesivamente sencilla que podemos obtener con muy poco dinero, es la Rasberry Pi, es bastante manipulable, diseñada para que haya un verdadero interés por los jóvenes en la programación.

Según el fundador de Raspberry Pi, explica que el éxito de esta computadora ha sobrepasado los sueños que tenían y acaba de ser mostrada en sociedad la nueva Raspberry Pi 2 Model B, la cual al parecer ofrecerá a sus usuarios una potencia seis veces por arriba de la placa model B+.

Esta nueva computadora Raspberry Pi 2 Model B, cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz con 1GB de RAM, soporta demás 4 conexiones USB, una tarjeta MicroSD, es su principal plataforma de almacenamiento.

Pero lo más sobresaliente es que llega con soporte para Windows 10, el tan mencionado y nuevo sistema operativo de Microsoft, este sistema operativo será gratuito en Raspberry Pi 2 Model B.

Pero también será capaz de soportar los sistemas operativos de Linux.

También otra de las cosas más sobresalientes es que tendrá el mismo valor que han tenido las versiones anteriores, un costo de apenas $35 dólares.

Debemos recordar también que Raspberry, cuenta además con su propia tienda de aplicaciones, lo que es una excelente noticia para las personas que estamos interesados en esta tecnología.

No hay duda que esta nueva computadora tendrá un éxito mundial pues tan solo el Londres durante su lanzamiento se reportaron ventas de 4.5 millones de computadoras Pi.

Par los fabricantes de la versión Raspberry Pi 2, estará disponible sin costo alguno.

Hay sin embargo una advertencia, la versión de Windows 10 a ejecutar por la Raaspberry Pi 2 es muy diferente a la versión que está enfocada para los consumidores de Windows 10 para la mayoría de las computadoras.

Sin duda es una computadora que va a atraer a los geeks, quienes se emocionan con la utilización de herramientas para desarrolladores de Microsoft.

Así que, hay que esperar nueva información en los próximos 6 meses que estará proporcionando Microsoft sobre la asociación con Raspberry Pi 2.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *