Encuesta Muestra Los Sueldos De Desarrolladores De Software En Colombia

sueldos-ingenieros-software

¿Sabías que ni una sola de las universidades de Colombia tienen enseñanza sobre Ingeniería de Software?, mas sin embargo, es el país que más desarrolladores de software tiene.

Al parecer los jóvenes colombianos no están muy interesados en estudiar ingeniería de sistemas, ingeniería de software o en informática y seguramente te estarás preguntando ¿Por qué?

La razón por la cual no hay un interés demandante para estudiar este tipo de carreras entre los jóvenes estudiantes, es porque creen que los sueldos de desarrolladores de software no son suficientemente buenos.

Se han realizado diversos estudios o encuestas sobre los sueldos existentes pero estás excluyen a los trabajadores independientes, tomando en cuenta solo los sueldos de desarrolladores de software que trabajan para las empresas colombianas.

Específicamente en una encuesta que se realizó a desarrolladores de software colombianos se han determinado los siguientes sueldos de desarrolladores de software, en esta encuesta se incluyeron empleados tradicionales, autónomos, los que trabajan para empresas fuera de Colombia y también los colombianos que han emigrado a otros países.

En la encuesta pudimos ver que el 67% de los colombianos ha obtenido un grado de ingeniería en sistemas, mientras que el 16% no ha obtenido ningún título en absoluto.

Y en ambos casos ganan entre 2,000 y 3,000 dólares por mes.

Pero, esta no es toda la historia, resulta que los colombianos desarrolladores de software que no se graduaron de la universidad están ganando casi lo mismo que los que estudiaron alguna ingeniería en sistemas.

Por ejemplo, un ingeniero industrial obtiene un sueldo de desarrolladores de software de un poco más de 3,000 dólares mensuales.

Un ingeniero de mecatrónica un poco más de 2,500 dólares

Algunos desarrolladores de software que no pasaron por la universidad están ganando aproximadamente 2,400 dólares al igual que el sueldo de desarrolladores de software que tienen estudios de ingenieros en sistemas.

Incluso desarrolladores de software que aún están estudiando, ganan un poco más de 1,500 dólares por mes.

Otra de las cosas que se pudieron detectar en la encuesta, es que los desarrolladores de software con 9 años de experiencia ganan 3 veces más que los desarrolladores de software que apenas cuentan con un año de experiencia.

También la encuesta arrojó, que los sueldos de desarrolladores de software son del doble si estos trabajan para empresas fuera de Colombia.

Por lo tanto podemos resumir de la siguiente manera…

Convertirse en un ingeniero de software es bastante bueno, siempre que se elija la especialidad con cuidado para obtener mejores oportunidades.

Sin embargo se considera una mucha mejor opción ganar un mejor sueldo de desarrollador de software uniéndose a una excelente startup, aprender cómo tener éxito, construir su propia empresa y ser dueño de su propio patrimonio.

Te dejamos una infografía con el detalle de los resultados…

Fuente: Bunny Inc.

sueldos-ingenieros-software-colombia

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *