Tangerine, Película Que Triunfó En Sundance Festival Fue Grabada Con iPhone 5S

tangerine-iphone-5s

¿Te sorprendería saber que una película ha sido grabada con un iPhone 5S?, pues en el prestigioso Festival de Sundance se está exhibiendo “Tangerine” filmada con un iPhone 5S.

Para la mayoría de las personas el iPhone 5S es solamente un dispositivo de comunicación telefónica, mensajes, WhatsApp, pero para el cineasta Sean Baker fue suficiente para filmar una película profesional, lo cual hubiese requerido una inversión de varios miles de dólares si  se hubiera realizado de la forma tradicional.

En esta película, se habla sobre la vida sexual de sexoservidoras transexuales de una zona para nada glamorosa de Hollywood.

Según su director y productor, explica que solo fue necesario el uso de 3 iPhone 5S + una aplicación de nombre Film Pro que ayuda a lograr un control de las escenas + un steady cam, así como la utilización de unos lentes prototipo de nombre Moondog, los cuales ayudarían a que la película luzca perfecta en una pantalla grande.

La realización de esta película con los iPhone 5S, se debió a que no contaban con un alto presupuesto, de hecho mencionó que el elenco pensaba que esto no iba a funcionar, sin embargo el resultado final fue sorprendente.

Tangerine Filmada Con Un Iphone5s

Además de permitirles grabar con un presupuesto y equipo de gente muy limitado, también fue posible pasar desapercibidos al filmar la película en Santa Monica Boulevard, donde no es precisamente un barrio muy amigable, pues estaban de por medio clientes reales que acuden al lugar por chicas y drogas.

También les fue posible grabar sin permisos en sitio como el metro y otro transporte público en los Ángeles.

Llegado el momento de la postproducción y para mejorar el aspecto de una grabación como esta, en este tipo de fuentes, lo más normal es desaturar el color, sin embargo Baker, hizo justo lo contrario, realzó el color y puso la saturación por los cielos, esto con el fin de dar a entender el mundo que habían filmado, el cual es muy colorido.

Con esto, la película tenía un color anaranjado dominándola lo que al final, inspiró su propio título, “Tangerine”.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *