10 cursos gratuitos para que los niños aprendan a programar

programacion-para-ninos

¿En serio un niño puede aprender programación?, por supuesto que SI, no olvidemos que son las mentes más prodigiosas y con mayor capacidad para aprender cualquier cosa, la programación es una de esas tantas cosas que los niños son capaz de comprender y aprender rápidamente.

Veamos entonces 10 cursos gratis para que los niños aprendan a programar:

1.- Snake Wranglin, https://code.google.com/p/swfk-es/

Para cualquier sistema operativo tenemos a doma serpientes para niños, es un libro electrónico que se basa en el famoso juego Snake Wranglin for kids, que enseña programación a niños de 8 años en adelante a través de su lenguaje de programación Python, el cual es bastante sencillo, flexible, entre otras ventajas.

2.-Code monster, http://www.crunchzilla.com/

Exclusivamente para niños, code monster es la sección de crunchzilla. Este monstruo hará el papel de guía, enseñando e informando a los niños sobre este tipo de lenguaje, Javascript, usando las coloridas animaciones web.

3.- Lego NXT http://www.lego.com/es-es/mindstorms/?domainredir=mindstorms.lego.com&ignorereferer=true

En este sitio web, encontraremos robots del tipo programable, usando el NXT intelligent Brick para los programas que son relativamente sencillos o bien con algún otro de los lenguajes de programación que dispone.

4.- Codecademy, http://www.codecademy.com/schools

Otro sitio donde los niños aprenderán fácilmente a programar sitios web, sitios web interactivos, hacer aplicaciones Rails, todo con HTML & CSS, Javascript, jQuery, Python, Ruby, PHP.

5.- Kidsruby, http://kidsruby.com/

Una aplicación que se caracteriza por ser muy colorida, ideal para niños, en donde los niños podrán crear programas básicos y hasta juegos, una plataforma disponible en español .

6.- Guido van Robot, http://gvr.sourceforge.net/esp/

Con la ayuda de un robot en forma de triángulo, aprenderá a programar en Python, el robot se moverá por toda la pantalla según las instrucciones específicas definidas por quien lo está usando.

7.- Alice, http://alice.org/index.php

Es una plataforma libre y orientada en donde los niños aprenden creando y jugando además, diseña acciones no solo con códigos sino también interactivamente, usando lenguajes como Java y C++

8.- Kodu, http://www.kodugamelab.com/about

Como la mayor parte del mundo usa Microsoft, este pone a disposición siempre herramientas muy cómodas a los programadores y los niños no podían ser la excepción, por lo que tiene para ellos una aplicación para crear mundos virtuales e incluso videojuegos.

9.- Scratch, http://scratch.mit.edu/

Los niños podrán crear animaciones, juegos con solo manejar el ratón, arrastrar y soltar, haciendo acciones como de puzzle o bloques.

10.- Robomind, http://www.robomind.net/es/index.html

Otra plataforma bastante similar a Guido Van Robot, un robot al que se le dan órdenes muy específicas para su desplazamiento y acciones mediante una cuadricula.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 cursos gratuitos para que los niños aprendan a programar | Ideáctica - […] Información tomada de:  Bitscloud […]
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: ¿En serio un niño puede aprender programación?, por supuesto que SI, no olvidemos que…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *