¿Cómo será el mercado de los autos que se manejan solos?

auto-que-se-maneja-solo

Aunque te parezca increíble, todas las marcas reconocidas de autos, están en ardua lucha por sacar el primer auto que se maneja solo, sí, solo.

Hace algunos años atrás surgió la idea de crear, construir un automóvil que se pueda conducir autónomamente, es decir, solo y si bien parecía una idea un tanto descabellada, hoy podemos decir que está mucho más cerca de la realidad de lo que podíamos imaginar.

Aunque, en la actualidad la propuesta de la marca sueca Volvo y la francesa Valeo, están solo como prototipos, podrían hacerse una realidad para el año 2020.

Si es posible que algunos automóviles sean capaces de conducirse solos en específicas circunstancias, porque no en todas y cada una de ellas a las que normalmente se enfrenta cualquier automovilista en la actualidad, como por ejemplo:

Pararse en un semáforo, estacionarse, dejar pasar a un peatón, etc.

Por ejemplo, se ha logrado que  el cupé CLS de Mercedes, frene de urgencia en casos de riesgo de accidentes cuando el automovilista no reacciona, o también el caso de algunos modelos BMW que advierten en caso de que el conductor sobrepase una línea prohibida, etc.

En cuestión de automatización se han hecho grandes cosas, pero esta vez, se pretende dar un salto bastante grande, lanzar un auto que se maneje solo.

Según los fabricantes, han hecho la promesa de que para el año 2020, habrá un gran mercado de modelos capaces de conducirse solos y sin un conductor para el 2030.

Lo que se pretende con hacer realidad estas promesas, es reducir la tasa de mortandad y heridos en las carreteras, debido a que el 90% de los accidentes son causados por errores humanos.

Incluso se espera que haya otras ventajas con este proceso, como que el tránsito sea mucho más fluido, reduciendo así su consumo de combustible.

También aseguran, que se mejorará en mucho la comodidad de los pasajeros, pues una vez que el conductor quede libre del volante podrá efectuar acciones que conduciendo simplemente le sería imposible hacer, como por ejemplo, leer un libro, estar en internet, descansar, etc.

Google, es una de las compañías que desde hace ya 5 años, ensaya con autos que se manejan solos de marca japonesas, atestados de captadores y fabrica, por supuesto basado en su experiencia en internet y la cartografía.

Pero las empresas aseguran que Google no es un competidor para ellos.

Fuentes:

www.vox.com

www.cromo.com

 

 

 

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *