¿Cómo afecta la regulación de la FCC sobre la neutralidad en la red?

FCC-neutralidad-en-la-red

Steve Wozniak aplaude luego del anuncio de la decisión de la FCC sobre la neutralidad de la red.

 

La comisión federal de comunicaciones (FCC), quien es la entidad que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, ha emitido una nueva regulación, la cual pretende evitar la prioridad que le dan a compañías que pagan más a los proveedores de internet.

De hecho la importante medida es a favor de la neutralidad de la red, cosa que a quienes mayormente afecta es a usuarios o compañías de telecomunicaciones, pues ahora con esta nueva regulación no podrán limitar el tráfico o imponer vías más rápidas en internet a favor de ellos.

Wheeler, quien es director de la FCC, exclamó que “Nadie, no importa si es el gobierno o bien corporaciones, deben tener control sobre el acceso libre y gratuito a internet.

Este decreto, aprueba la reclasificación de internet como un servicio básico en Estados Unidos, lo que está fundamentado en el título II del acta de telecomunicaciones, con esto la FCC, tiene bases legales para hacer que todos los proveedores cumplan con las normas.

Lo que incluye a quienes ofrecen servicios de internet fijo y también por supuesto a las operadoras de telefonía móvil.

Por supuesto, se espera una respuesta casi inmediata de los proveedores a quienes esta regulación no favorece en mucho, pues anteriormente podían beneficiarse al desaparecer la neutralidad de la red ofreciendo una mayor velocidad a las empresas como Netflix por ejemplo.

Por lo que no hay duda de que ha de iniciarse una batalla de índole legal, en donde los proveedores de internet van a intentar frenar por la vía legal las nuevas medidas tomadas por la FCC.

Realmente, de iniciarse dicha batalla, sería un proceso bastante largo, sin embargo hemos de comentar que se ha dado un paso muy importante para dar protección a la neutralidad de la red en Estados Unidos y como una consecuencia lógica también beneficia al resto del mundo.

El presidente Obama, de hecho, aprueba esta nueva política indicando que millones de voces que piden un cambio, son la columna vertebral de la democracia.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *