Telefónica presenta a Tuenti Ecuador

liberate

Tuenti es una operadora celular propiedad de Telefónica. Opera en varios países latinoamericanos como México, Perú y Argentina desde el 2014. Luego de una intensa campaña llamada “#Libérate” llegará Tuenti Ecuador.

Tuenti surgió como una red social de mucho éxito en España que fue comprada por Telefónica en 2010.  Esta red tuvo su mejor momento en el 2013 cuando llegó a tener 16 millones de usuarios. Una crítica importante que se hace a esta red social es que no permite que sus usuarios descarguen sus datos y ha enviado amenazas legales a quienes crean apps para realizarlo.

En el 2014 su base de usuarios se redujo grandemente, cuando muchos de sus usuarios migraron a otras redes populares como Twitter o Instagram.

Tuenti Ecuador, la nueva MVNO

Telefónica ha aprovechado la marca Tuenti para crear una MVNO (Mobile Virtual Network Operator). Estas operadoras virtuales funcionan sobre la infraestructura de otras operadoras, Movistar en este caso.

Se prepara una fiesta este 29 para hacer el lanzamiento de sus operaciones en Ecuador. Tuenti se dirige a un segmento joven del mercado, generalmente impulsando planes de transmisión de datos y ofreciendo acceso incluido a algunas redes sociales y de mensajes, como WhatsApp o Twitter. Para quienes usen con frecuencia llamadas de voz es  una opción no tan conveniente.

Al analizar la oferta de Tuenti debemos considerar que tendrán prácticamente los mismos niveles de servicio, calidad y cobertura que Movistar ofrece actualmente ya que usará la misma red.

Author: Byron Mayorga

Tratando de conjugar la tecnología y los negocios.

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *