¿Cómo descargo Windows 10 gratis?

Windows 10

En cuestión de horas, el 29 de julio del 2016, cesará la gran oportunidad que dio Microsoft para actualizar gratuitamente a la versión más reciente de Windows, mejor conocida como Windows 10.

El aviso de la nueva versión de Windows salió a la luz en septiembre del 2014, llenando de expectativas a todo el mundo, tanto buenas como malas.

Esta actualización de Windows 10 abarcará tanto a los poseedores de licencias legales como a los que tengan una copia pirata.

Windows 10 tiene multitud de ventajas por sobre otros sistemas operativos actuales, entre los cuales podemos enumerar que cuenta con el asistente digital de Cortana, rapidez y ligereza para navegar, interfaz moderna, entre muchas otras cosas, como una especie de multi-escritorio que recuerda a Linux.

Quizás una de las características más resaltantes de Windows 10 es su sincronía con la nube, ya que Windows 10 te permite gestionar todo lo que hagas y todo lo que tengas en cualquier dispositivo que cuente con Windows 10 y esté afiliado a tu nombre, además puedes enlazar funcionalmente cada dispositivo, pudiendo por ejemplo dar órdenes e iniciar actividades en tu equipo de escritorio desde tu smartphone, o viceversa.

Microsoft de alguna forma se ha esmerado con Windows 10 ya que este será su último sistema operativo, cambiando de un tirón tanto su modelo de negocios como sus lineas de producción, ahora Windows no será una familia de sistemas operativos, sino una especie de servicio por Internet totalmente integral, que promete un cambio total, o al menos así lo han dado a entender los voceros de Microsoft.

Requisitos para Windows 10:

Para instalar Windows 10 es preciso contar con una serie de requerimientos técnicos, que son los mismos de Windows 8 y Windows 8.1 adhiriendo otros tantos en la versión anterior de Windows 7.

Primero que nada, el equipo debe contar con un procesador o SoC de 1 GHz o superior, Memoria RAM de 1 Gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits, poseer el espacio libre en Disco Duro 16 GB para SO de 32 bits o 20 GB para SO de 64 bits, tarjeta gráfica DirectX 9 posterior con controlador WDDM 1.0 y pantalla de 800×600 en adelante.

Se requiere así mismo de una conexión buena a Internet dado el gran tamaño de Windows 10 (3 GB). Al realizar la descarga y la posterior actualización, aparecerán distintas indicaciones, más debes estar al tanto, ya que no solamente te verás en la necesidad de formatear el equipo habiendo hecho un previo respaldo de tu información, sino que muchas aplicaciones y programas se verán afectados o reemplazados.

Cómo descargo Windows 10 gratis:

En la página oficial de Microsoft puedes descargarlo directamente, o en la barra de tareas de tu monitor encontrarás justo al lado de la hora, una ventanilla que sirve de enlace.

Al final de la referida página de descargas encontrarás el arquetípico botón de “Descarga ahora la herramienta”, y una vez comenzada y terminada la descarga, deberás ejecutar el programa como administrador.

Deberás estar pendiente ya que a muchos usuarios, sobre todo los que iniciaron la descarga de Windows 10 gratis como reserva, les aparece el archivo de Windows 10 como un archivo oculto ($Windows~BT) y pesando alrededor de 6 GB.

Una vez descargado, en las condiciones de uso salé que puedes actualizar en ese momento, o emplear un medio para instalarlo, muchos recomiendo este último para llevar a cabo un reinicio e instalación completa del Windows 10.

Luego te ofrecerán distintas opciones y versiones de Windows 10, escoge la opción de edición “Windows 10” sin adhesivos, está ser la versión más completa y eficiente. Como medio de instalación puedes emplear dos vías que son igual de válidas, así que puedes seleccionar cualquiera de las dos. Dichas alternativas son el descargar un archivo ISO o creando un USB de instalación.

En ambos tendrás que reiniciar tu máquina y tendrás que aprobar, y comprobar la licencia, como otras cosas que te indicaré más adelante.

En sí, el proceso de instalación es muy intuitivo, y puede llegar a hacerse lento dependiendo del ancho de banda, así como puede llegar a reiniciarse hasta 3 veces durante todo el proceso.

En el proceso tendrás que proveer al sistema de datos tuyos y de distintas indicaciones básicas de configuración.

Debes de preparar tu equipo para descargar y ejecutar Windows 10, entre las indicaciones básicas para hacerlo podemos señalar que además de corroborar que tu equipo cumpla con todos los requerimientos técnicos, debes tener presente que:

  • Los antivirus, softwares libres, antimalwares, antispywares y programas adicionales de fabricantes independientes o incluso ya consolidados como HP, Lenovo, Samsung, Compaq, etc, será bloqueado por el Windows 10.
  • Es necesario no solamente que formatees el Disco Duro, sino que elimines troyanos, virus y todo de Malware que pueda perjudicar la instalación o pretenda sobrevivir a la misma.
  • Desinstalar programas que serán complementarios y no sean necesarios, como por ejemplo Photoshop o similares.
  • Debes tanto actualizar las versiones anteriores de Windows 7 o Windows 8.1 como actualizar también los Drivers.

Por allí pululan distintos instaladores que sirven de alternativas a ISO, tales como Win10 Wizard o Microsoft Toolkit v2.6 BETA 5 por ejemplo, siendo estos quizás los más seguros. Puedes utilizar la alternativa que quieras, pero siempre bajo tu propia responsabilidad.

Windows 10 no ha estado exento de todo tipo de críticos, desde las habituales en cuanto a la seguridad y privacidad de los datos, hasta denuncias de actualizaciones forzosas, con sus respectivos reinicios, por parte de Microsoft.

No pierdas esta oportunidad de actualizar gratuitamente Windows 10, ya más de 300 millones de personas lo han hecho. Si no actualizas no te preocupes que no se acabará el mundo ni sufrirás de la maldición de Tutankamón, pero sí tendrás que pagar luego tu versión de Windows 10, y los precios están cotizados de 99 a 299 dólares.

Y este año, para ser más exactos el 2 de Agosto 2016, estará lista la primera gran actualización de Windows 10, que consistirá en mejoras de todo tipo, tanto en la sincronía como en aplicaciones como Skype o Microsoft Edger.

Author: administrador

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: En cuestión de horas, el 29 de julio del 2016, cesará la gran oportunidad…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *