Cómo Se Juega Pokemon Go Alrededor Del Mundo

large[1]

Todos recordamos con cariño las aventuras de Ash, Pikachu, Misty y Brock en la serie de Anime japonesa “Pokemon”. Eso fue a principios del Tercer milenio, alrededor del año 2000, apenas salía un videojuego, muchos íbamos corriendo a comprarlo, eran los tiempos de las consolas , y la telefonía móvil era algo cuando mucho lejano y reservado para personas adultas.

Pero ahora que todos crecimos y ha pasado mucho tiempo desde entonces, Pokemon ha decidido volver, y en tu Smartphone por medio de una App con la que puedes jugar a ser un maestro pokemon como lo fue Ash.

La App se llama Pokemon Go, y algo tengo que contarte… Pokemon Go trae a la vida real los Pokemons.

Antes para jugar videojuegos, tenías que hacerlo en tu cuarto o en la sala de tu casa, y ponerte delante de un televisor y modular el sonido de todo. Ahora puedes gracias a Pokemon Go ir en el metro o en la calle, bajo el riesgo de parecer un esquizofrénico, cazando Pokemons.

¿Que es Pokemon Go?

Pokemon Go es una App que permite jugar a cazar Pokemons, pero no simulando todo en una interfaz gráfica dentro del teléfono. No, Pokemon Go es un juego de realidad aumentada que trae a la vida Pokemons por medio de la pantalla del Smartphone, insertándolos en la vida real, el aquí y el ahora.

Sí, puedes ir caminando por la calle y ver cómo a través de tu teléfono, el aburrido centro de tu ciudad puede convertirse en el campo de batalla de peleas Pokemon, donde cualquier cosa puede pasar.

Este juego ha dado mucho de qué hablar. Ya que puedes ensayar en tiempo real que tienes un Pokemon, incluso puedes irte de paseo y cazar alguno, encontrar otra persona con el juego caminando por la ciudad y poner a pelear tu Pokemon con el de la otra persona, y competir en “Gimnasios Pokemon” con el tuyo. Hasta lanzar una Pokebola es tan fácil como tomar una foto.

¿Cómo funciona Pokemon Go?

Pokemon Go te permite jugar a ser Entrenador Pokemon gracias a los últimos avances en tecnología que emplea y a una pizca de creatividad. Pokemon Go al igual que otras aplicaciones móviles, utiliza geolocalización por GPS y Google Maps, además de emplear por primera vez de forma tan innovadora “Realidad Aumentada”, que es una técnica de inserción de imágenes en la realidad. Había sido utilizado con anterioridad para efectos especiales en películas, y últimamente para App móviles para montaje y efecto de fotos o como una muy irreverente, llamada “WallaMe” que permite dejar mensajes en las paredes.

Para explicarte como funciona: antes podías usar filtros regionales o locales para Instagram o Snapchat según tu geolocalización, pero ahora gracias a un poquito de realidad aumentada, puedes encontrar por medio de la misma tecnología a Pokemons en la calle.

¿Cómo juegan los entrenadores Pokemon Go en el mundo?

Como dije anteriormente, Pokemon Go ha sido un Boom en los países donde fue lanzada recientemente y ha resucitado una Marca que ya estaba olvidada y sólo en los recuerdos de muchos, y lo más curioso es que lo ha hecho en tan poco tiempo.

Pokemon Go está actualmente disponible en EE.UU, España, Australia, Nueva Zelanda, Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Canadá, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Grecia, Groenlandia, Hungría, Islandia, Irlanda, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, Suiza y Puerto Rico (hace una hora).

En el resto de América Latina aún no está disponible, se espera que es cuestión de días o de horas para pueda estar disponible legalmente Pokemon Go, pero han habido descargas más o menos fraudulentas utilizando Proxys o desde sitios piratas. Sí se puede hacer, pero la calidad, y la seguridad, no será la misma. En Francia se atrasó su lanzamiento por los recientes atentados del 14 de Julio.

Ese es otro punto a tratar. Pokemon Go para funcionar debe tener acceso a tu cámara y a tu ubicación geográfica, lo cual ha acarreado todo tipo de críticas, ya que han habido sospechas de que la App permitiría rastrear y vigilar a las personas por medio de su teléfono móvil.

Pokemon Go no solamente ha ofrecido una nueva forma de ver la realidad, y es verdad, sino que ha desatado un gran furor entre gente de distintas edades, ya que hasta los treintañeros se han vuelto locos por esta aplicación, y en todos los sentidos.

No solamente puedes cazar Pokemons, sino que puedes entrenarlos, ponerlos a entrenar con otros Pokemons de otro Entrenador Pokemon, y han habido hasta casos de “Venta de Pokemons” y “Entrenadores Pokemons Por Horas”. También lamentablemente han habido accidentes con este juego. Muchos usuarios desfasados han llegado incluso a tener un accidente en la vía pública por estar inmersos en el juego y otros hasta se han metido en propiedad privada persiguiendo algún Pokemon.

La App está en la nube por así decirlo, y cuenta con servidores comunes, que están al 100% ya que no se estimaba este boom tan gigantesco, razón por la cual no ocupará tanto espacio en tu teléfono y al ser comunes los servidores, pueden tus Pokemons pelear con los de otros.

Lamentablemente la App ha sido mal vista, con tan poco tiempo que tiene lanzada, por gran parte del público que ve algo tan divertido e increíble como un mero entretenimiento fútil. También ha salido a relucir el caso de gente que hasta ha sido asaltada y robada gracias a Pokemon Go, sí y fue en Estados Unidos, donde unos maleantes por medio de Pokemons “amaestrados”, dirigidos desde el teléfono de uno de los antisociales, hacían a sus víctimas alejarse por zonas solitarias para finalmente ser robadas.

Dado que Pokemon Go guarda una fuerte relación con el Anime de principios de siglo, no me extraña que surjan Gimnasios Pokemon más allá de los que te señala la App, y no sé qué regulaciones emprenda de repente Niantic, Inc. al ver por ejemplo el comercio de Pokemons.

Author: administrador

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Todos recordamos con cariño las aventuras de Ash, Pikachu, Misty y Brock en la…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *