Cómo encontrar trabajo por Internet

buscar-trabajo[1]

Internet es de verdad un recurso excelente para cualquier fin que tengas, no sólo puedes hacer amigos en lugares recónditos, conocer otras culturas y aprender cosas maravillosas, sino que puedes hasta trabajar y ganar dinero por Internet haciendo lo que más te gusta.

Hoy día se habla de una industria de Internet, y no me refiero a los grandes millonarios de Sillicon Valley ni los veinteañeros que se han ricos gracias a sus Startups, sino a una cantidad innumerable de personas que trabajan por Internet como Freelancers, Bloggers, llenando encuestas, haciendo clicks, vendiendo en sites de eCommerce, etc.

Hay distintas vías, unas más rentables que otras, pero todas implican un intercambio de bienes o servicios remunerados, en ningún momento podrás recibir dinero sin hacer nada. Internet te da espacios, pero no es una máquina expendedora de dinero.

¿Cuál es el secreto para encontrar trabajo en Internet?

Tal cual como dije, Internet no es una gallina de huevos de oro ni una fuente inagotable. Es un medio más, quizás el más avanzado hasta los momentos, para comunicarse con los demás, y a su vez es una plataforma donde se puede desplegar una gran cantidad de prácticas de distintos tipo, y entre ellas, las empresariales o con fines de lucro.

Para ganar dinero en Internet tienes por lo general dos vías, emplearte o auto-emplearte, y puedes improvisar cualquier esquema de negocios o trabajo que calce contigo, e incluso re-inventarte y por ensayo y error, dar con tu trabajo ideal.

En Internet la gente te contratará en la medida en que puedas solucionar sus problemas, y te pagarán más en la medida en que esas soluciones sean más específicas y más efectivas.

¿Dónde encontrar empleo por Internet?

Existen distintas vías, puedes desde buscar empleos en Bolsas de Trabajo, y las hay de todo tipo y de toda naturaleza en Internet, hasta ubicar espacios especializados como Marketplaces, cuando no, redes sociales o emprender en solitario una Marca.

Empecemos por lo primero:

Bolsa de trabajo

Son plataformas donde tú te registras y obtienes acceso de primera mano a distintas ofertas de trabajo. Hay casos en los cuales el site funciona como una lista de correos que te avisa de ofertas laborales a tu medida, según las cualidades y características que indicaste en tu perfil al momento de registrarse. Un ejemplo paradigmático de Bolsa de Trabajo es Empleate.com.

Marketplaces de Freelancers

Excelentes soluciones ante la incertidumbre de cómo encontrar trabajo en Internet. Hay distintas plataformas en Internet donde puedes ofrecer tus servicios como Freelance. Las más populares son Fiverr, Nubelo, Upwork, Elance, Freelancer y Geniuzz. ¿Por qué estas páginas se denominan Marketplaces? Se denomina así en Internet a las páginas que en eCommerce funcionan en cierta forma como una plaza de mercado, donde convergen distintos oferentes y demandantes a comprar-vender bienes o servicios en modalidad Freelance. ¿Qué es un Freelance? Un Freelancer o trabajador Freelance es quien vende a distancia por medio de Internet sus servicios en una determinada y específica tarea.

Sites de eCommerce

El eCommerce es el traslado del comercio común y corriente a Internet. Al igual que en el mundo Freelance, existen espacios y plataformas que trabajan bajo el esquema de Marketplaces pero con la diferencia de que no se intercambian servicios como en la opción anterior, sino bienes y productos. Entre los principales sites de eCommerce podemos citar a Amazon, quien fue el pionero de este esquema de negocios en el mundo. Luego le secunda a nivel regional en América Latina una plataforma de éxito y liderazgo indiscutible: MercadoLibre.com.

Minitrabajos

También llamado Crowdsourcing, es una modalidad de trabajo Freelance similar en forma pero diferente en fondo. En Crowdsourcing no se vende un servicio especializado ni a la medida, sino Minitrabajos que sencillamente cualquiera puede hacer y que no precisan de especialización alguna. Esas MiniTareas provienen de la tercerización de necesidades pequeñas de terceros, ejemplo moderar comentarios o ver anuncios. Otras dos características típicas del Crowdsourcing son el tiempo de duración y el precio. El tiempo de duración no debe excederse de 5 minutos, y el precio debe ser igual de bajo, rondando por cerca de 1 a 25 centavos de dólar. Ejemplo de Plataformas de Minitrabajos son Tareascortas.com, GetPaidForLikes.com, Clixsense, Fanslave, entre otras más.

Afiliados

Hoy día se habla ya de la industria de afiliados dado que este revolucionario modelo de negocios ha servido a más de uno para trabajar por Internet sin esforzarse mucho. Para vender como afiliado puedes tanto contar con un Blog o un perfil en Redes Sociales muy activo. El Marketing de afiliados es trabajar como promotor o vendedor de un bien o servicio, recibiendo comisiones o porcentajes por las conversiones logradas gracias a ti. Excelente programa de afiliados son Amazon Associates, ClickBank, Comission Junction, Rakuten Linkshare, ShareASale, eBay Partner Network, Adjal, Hostgator y Payoneer.

LinkedIn

Había pensado en empezar este Post hablando sobre LinkedIn, pero preferí empezar de los más conocidos a lo más inédito. Mucho cuando se preguntan ¿Cómo Encontrar Trabajo en Internet? Se les viene a la cabeza esta página. Esta Red Social, recientemente adquirida por Microsoft por más de 40 mil millones de dólares, ha sido sumamente subestimada. LinkedIn permite establecer Redes de negocios y de Profesionales que pueden ser de una utilidad increíble. Muchos ven a LinkedIn como un lugar aburrido y muerto, pero al contrario, LinkedIn es bastante interesante y te permite de alguna forma encontrar trabajo en Internet o en su defecto, es el lugar idóneo para emprender un proyecto o adherirse a alguno, dado que esta Red Social permite desplegar distintos métodos para que los profesionales enamorados de su nicho intercambien ideas y propuestas.

Marca Personal

El desarrollar una Marca Personal es actualmente el boom en Internet. Todo el mundo quiere emprender el negocio de su vida desde un Blog y trabajar a distancia desde cualquier paraje hermoso. Pero muy pocos saben el gran reto que es emprender una Marca Personal o Empresarial por Internet.El poseer una Marca te puede asegurar trabajo seguro siempre, además de una vejez sin preocupaciones si tienes suerte. Para lograrlo se debe obligatoriamente invertir en un Blog o Página Web. Otro punto que hay que tener claro en este esquema de negocios es la diferencia entre lo que es una Marca Personal, el Personal Branding que es el proceso de desarrollo de lo anterior, y finalmente el Producto o el servicio. Es muy importante saber que se vende por medio de una Marca, ya que una Marca sin productos es un sistema de valores aislados, y con malos productos es sencillamente una estafa.

Trabajar por Internet si se tiene un buen plan es como entrar a jugar a las grandes ligas de una vez. Por ello es importante saber muy bien que se quiere hacer, y querer lo que se quiere hacer. Cuando se emprende por Internet, se debe emprender por pasión, ya que sino el tedio y el desasosiego puede comprometer la calidad de lo que hagas, y hasta dejar mucho que desear de tu trabajo.

En Internet tampoco existe la suerte, mucha gente critica a los Youtubers por sus vídeos, pero lo que nadie nota es que ellos han llegado lejos por tener dos cualidades que necesita tener todo emprendedor: capacidad para conectar con las necesidades más intrínsecas de los clientes, y tener los medios para otorgar beneficios funcionales y/o emocionales por medio de tu servicio o producto.

Author: administrador

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Internet es de verdad un recurso excelente para cualquier fin que tengas, no sólo…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *