El saludo de Google por el día de la Independencia de Ecuador

ecuador-national-day-2016-5097286699843584-hp[1]

 

Google presenta hoy, 10 de agosto día de la Independencia de Ecuador, un saludo a través de una imagen en su página de inicio. En esta imagen se observa un dibujo del Chimborazo dentro de un emblema con los colores de la bandera ecuatoriana y el nombre del motor de búsqueda.

Estas imágenes denominadas Google Doodle, se han convertido en frecuentes homenajes a determinadas fechas o eventos. En ocasiones suelen tener animaciones o actividades interactivas, aunque en esta ocasión sólo es una imagen estática.

Este doodle aparece en el sitio web de Google para Ecuador: www.google.com.ec, mientras para otros países aparecen doodles conmemorativos a los actuales juegos olímpicos de Brasil 2016.

Día de la Independencia de Ecuador.

El 10 de agosto se conmemora un aniversario del “primer grito de independencia” que se considera la semilla para movimientos similares que llevaron al Ecuador a su independencia de España en 1822.

La noche anterior, el 9 de agosto de 1809,  se conformó una Junta Soberana de Gobierno  en la casa de Manuela Cañizares. La junta gobernó por un año, ya que al año siguiente un 2 de agosto fueron encarcelados y muchos de ellos asesinados.

 

Author: administrador

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com:   Google presenta hoy, 10 de agosto día de la Independencia de Ecuador, un…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *