Fuchsia el nuevo sistema operativo de Google, no basado en Linux

google-fuchsia

Google Fuchsia es un sistema operativo que no se basa en Linux, como sí lo hace su exitoso sistema operativo para móviles Android. IOS, el otro sistema operativo popular para móviles, fue construido sobre XNU que proviene de FreeBSD, una versión de UNIX.

Fuchsia es un completo misterio, lo que se sabe son filtraciones de información, y basta para hacerse cualquier tipo de idea sobre este revolucionario sistema operativo que promete desbancar probablemente a Android e iOS. Google, al parecer estará centrado en proveer al usuario mayor seguridad en sus datos y ahorro de energía, tópicos en los que fallan los otros sistemas operativos.

Fuchsia, hay quienes dicen que es un nombre clave, utiliza como lenguaje de programación Dart y poseerá un núcleo Magenta. Lo cual es toda una novedad en materia de Software Mobile.

Google pretende empezar desde cero con este nuevo sistema operativo, quizás ya llegó el relevo de Android. Recordemos que en el 2009 Blackberry era el teléfono más popular del planeta, hasta que aparecieron los populares modelos con pantalla táctil de hoy y sistemas operativos más populares. Resultado: Blackberry fue desbancado como líder.

Otro dato que se filtró en el repositorio donde apareció Fuchsia, fue que este misterioso sistema operativo podrá ser utilizado en cualquier dispositivo. Lo cual ha dejado a más de un perplejo y especulando: ¿Se podrá utilizar entonces computadores personales?

Mucha gente dirá que son teorías conspirativas, pero la reciente imposición por parte de Microsoft con Windows 10, hizo a mucha gente decepcionar y pasar malos ratos con el nuevo sistema operativo. Ante esa gran masa de clientes insatisfechos, una nueva alternativa, y más si viene del gigante Google, puede darle a Microsoft donde menos le conviene.

Claro, mucha gente especula demasiado con el futuro de las marcas, tenemos de ejemplo a Twitter, todos los años lo están cerrando y nada.

No obstante, Google está creando Fuchsia y de seguro lo hace también al darse cuenta que el 52% del acceso a Internet es gracias a teléfonos móviles, y con picos de hasta 75% de acceso en ciertas ocasiones. El tener Google un sistema operativo para teléfonos inteligente, le hace fácil a la gente navegar por Google.

Amanecerá y veremos. Sobre Fuchsia hay muy poca información y mucho chisme, se sabe que las mejores cabezas de Google están detrás de él: Travis Geiselbrecht, Brian Swetland, Chris McKillop y Adam Barth. También se sabe que quieren que Fuchsia sea un programa de fuente abierta, lo cual flexibiliza aún más su instalación, y manipulación.

Author: administrador

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Google Fuchsia consiste en un sistema operativo que no se basa en Linux, como…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *