Los 10 mejores libros para emprendedores

20150222215719-shutterstock-129444167[1]

Se ha escrito todo tipo de literatura sobre emprendimiento, siendo el primer autor de este género, por así decirlo, Horatio Alger quien escribió “El Andrajoso Dick” en 1868, quizás la primera gran historia de emprendimiento, donde nació el arquetipo del self-made man americano que emprende y llega lejos en la vida gracias al trabajo arduo y limpio.

Napoleon Hill sentó de alguna forma las bases de los libros para emprendedores en su “Piense y hágase rico” publicado en 1937, las cuales consisten en:

  • Casos reales de éxitos.
  • Optimismo realista.
  • Más ideas prácticas que teorías.

Y por último, un mensaje que motive no sólo a ganar dinero, sino a querer cambiar por completo a un nuevo estilo de vida, asumiendo nuevos valores y cambiando paradigmas…

Tomando esas premisas, seleccionamos para ti este Top de Mejores Libros Recomendados Para Emprendedores:

1.- Padre rico, padre pobre, de Robert Kiyosaki:

Siempre que pensamos en literatura para hacer negocios, se nos viene a la mente el libro de Robert Kiyosaki. Gracias a Kiyosaki se ha formado una nueva generación de personas que han empezado a tomarse con una nueva perspectiva más sana y más ambiciosa el éxito financiero.

2.- El libro negro del emprendedor, de Fernando Trías:

En consonancia con el título, el libro es un análisis de las razones por las cuales una Startup o un emprendimiento fracasa, además de definir cuál es el perfil idóneo que debe poseer todo emprendedor que quiere consolidar y llevar lejos su empresa.

3.- Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey:

Este no es solamente un excelente libro de liderazgo y todo un tratado sobre la relación intrínseca entre la efectividad y el éxito, sino un manual para convertirse por medio de 7 hábitos en una personas altamente efectiva, y además abandonar esos hábitos y paradigmas que nos impiden conquistar el éxito y ser altamente efectivos.

4.- La experiencia Starbucks, de Joseph Michelli:

Starbucks es una de las Marcas más populares, e impopulares pero igual rentables, que existe en el mercado. Lo que comenzó como una bodega, terminó siendo un icono de los patrones de consumo del siglo XXI. Todo ese gran éxito no se debe a la suerte, sino por medio de cinco secretos que Michelli logró descubrir gracias a una ardua investigación sobre Starbucks.

5.- Salir Del Abismo, de Seth Godin:

Seth Godin es uno de los actuales gurús de Marketing, y en este libro nos dá todas las directrices para salir del foso donde podemos estar. Es sencillamente una guía para cumplir esa famosa máxima de “Lo bueno de tocar fondo es que lo único que puedes hacer después es subir hacia arriba”. Godin te indica cual es el camino para diagnosticar esas causas que te atan a tu propio fondo y no te permite tirar hacia adelante y llegar lejos en tus proyectos.

6.- El método Lean Startup, de Eric Ries:

El método Learn Startup no es un manual exacto para el éxito, ni un libro de gestión empresarial convencional, sino un conjunto de práctica concatenadas diseñadas explícitamente para llevar adelante a una Startup. Para Eric Reis una Startup es una especie de experimento empresarial, púes una Startup se caracteriza por la innovación y el trabajo con condiciones de extrema incertidumbre.

7.- El Manual Del Emprendedor, de Steve Blank y Bob Dorf:

Quizás el nombre suene un tanto genérico, pero el libro es una completa Biblia sobre el emprendimiento, ya que detalla paso a paso todo el proceso de creación de una empresa, así como los factores que pueden jugar tanto en contra como a favor tuyo, y los riesgos que asumes.

8.- El mito del emprendedor: por qué no funcionan las pequeñas empresas y qué hacer para que funcionen, de Michael E. Gerber:

Este libro sacude a cualquiera y mueve los cimientos que se puede tener a la hora de emprender un negocio. Desmonta mitos y desmiente falacias. Si has fracasado emprendiendo, lee el libro para aclarar el panorama.

9.- El pequeño libro del talento, de Daniel Coyle:

Este libro es una guía de 52 pasos para implementar talentos o hábitos que necesitamos para triunfar, y explotar los que ya tenemos por nuestras inclinaciones naturales. Daniel Coyle lleva años escribiendo sobre el desarrollo del talento humano, y ha demostrado que es mentira la concepción fijista de que el talento es innato y no se puede desarrollar.

10.- Generación de modelos de negocio, de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur:

Uno de los autores de este libro, Alexander Osterwalder, es quizás uno de los más jóvenes gurús de negocios. Este suizo egresado de la Universidad de Lausanne, también ideó el Modelo de negocios Canvas que consiste en el desarrollo de una plantilla que divide el desarrollo de las actividades de cualquier proyecto o cualquier proceso en 9 piezas. Generación de Modelos de Negocios está obviamente muy relacionado con Canvas, es una guía de teorías y consejos para que desarrolles cualquier modelo de negocios desde cero y ajustados a tu medida, con el fin de llevarlo a un mercado global.

Author: administrador

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Se ha escrito todo tipo de literatura sobre emprendimiento, siendo el primer autor de…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *