No Man´s Sky un juego diferente, que debe mejorar

156221.alfabetajuega-no-mans-sky-11072016-810x400[1]

No Man´s Sky es un videojuego de ciencia ficción creado por Hello Games, un estudio independiente británico formado por 15 miembros. Este videojuego fue creado para PlayStation4 y Microsoft Windows. Fue anunciado en la gala de los VGX 2013 con un increíble tráiler que deslumbró al mundo, pero el actual estreno el 12 de agosto No Man´s sky en PC se ha visto opacado porque lleva consigo graves problemas de optimización lo cual dificulta el pleno disfrute de esta aventura espacial, lo que ha llevado a sus creadores a prometer actualizaciones con lo que esperan mejorar el rendimiento y solventar algunos de los inconvenientes presentados durante los primeros días de vida.

¿Pero de qué trata No Man´s Sky?

No Man´s Sky es un videojuego que trata acerca de la exploración y la supervivencia en un infinito mundo de galaxias, un mundo abierto generado por procedimientos, donde se muestra una exploración planetaria, océanos profundos, batallas espaciales y posibles depredadores en los diversos planetas generados. El gameplay de No Man´s Sky se basa en 4 pilares importantes: exploración, supervivencia, combate y comercio. No Man´s Sky incluye unos 18 trillones de planetas, cada uno con su propia fauna y flora. Allí los jugadores se introducen en un universo desconocido preparado para ser explorado, aquí los jugadores comparten la información del universo sobre las características de cada planeta compartirán sus nombres, ecosistemas, flora, fauna e incluso sistemas solares completos. Las naves que son todas pequeñas de tipo caza espacial y el armamento utilizado todo esto se generan por procedimientos.

Mediante la exploración los jugadores ganaran información acerca de los planetas, los cuales pueden incluir en el Atlas, que es una base universal para ser compartida con otros jugadores. Cada vez que un jugador incorpore información al atlas es recompensado con dinero del juego. Además ganan materiales y recetas y pueden comprar naves espaciales, pudiendo viajar así más protegidos hacia el centro de la galaxia a planetas con entorno hostil e interactuar de manera controladas por el ordenador, o comerciar con otras naves, entre otras cosas.

El audio del juego, los sonidos ambientales y la música al fondo, también usan métodos de generación por procedimientos a partir de música de base creadas por Paul Weir y el grupo musical 65 daysofstatic.

El objetivo primordial del juego es llegar hasta el centro del universo, que no es el final de juego, pero el verdadero objetivo no es ese es categorizar las máximas especies de animales,plantas,flores,rocas y recolectar los recurso necesarios para poder afrontar el viaje. Recolectar el carbono y el plutonio, que son los elementos más valiosos del juego en cuanto a la supervivencia se refiere.

El Carbono, plutonio, heridio, tamio9 y zinc son los ingredientes que se necesitan para llegar al centro del cosmos. No son difíciles de conseguir, se encuentran en los puestos de comercio. El jugador debe bajar a cada planeta que le guste para colectar los elementos esenciales y allí una vez dejarse seducir por los encantos de cada planeta.

La belleza, la mezcla de colores es espectacular en los escenarios de los diferentes escenarios del videojuego, es casi imposible al jugador no dejarse seducir por ello. Y la que más llama la atención es la variedad de especies, raras, feas y hermosas, tanto de animales como vegetales que encontramos, claro está hay que tomar en cuenta la cantidad de planetas que existen, pero a la final lo que importa es la variedad. Se presume que en No Man´s Sky hay más de 10 millones de especies de animales y de plantas distintas.

El juego es maravilloso, cada planeta presenta algo único, características físicas y temperaturas extremas cambiantes.

La cifra exacta de planetas es de 18.446.774.073.709.551.616 y harían falta 585 mil millones de años para recorrerlos todos. Al estar todo creado por procedimientos es imposible encontrar algún planeta igual.

Algo favorable del juego es que incentiva al jugador a seguir descubriendo, porque cada planeta es diferente y por ende su flora, fauna, elementos, es diferente. Ha y lo mejor es que podemos poner los nombres que queramos, tanto así como a los planetas y sistemas encontrados y eso ira al Atlas.

Hay multijugador en No Man´s Sky? Si y no, ya que no hay multiplayer como el que estamos acostumbrados a ver. De hecho la probabilidad de que dos personas se encuentren es mínima, aunque puede llegar a ocurrir. Les cuento que a las primeras horas de estar el juego a la venta, dos usuarios que retrasmitían en Twich, se dieron cuenta que estaban en el mismo planeta, aunque eso sí a horas diferentes y por lo tanto no se podían ver. Esto no lo había previsto Hello Games, pero el estudio ya ha dicho que va a agregar funciones de multijugador a no Mas´s Sky. Se imaginan que emocionante poder encontrarse dos jugadores en un mismo planeta? Tener un contacto? Nos caeremos a tiro? O nos ayudaremos en alguna situación difícil? Guao.

En No Man´Sky, no hay una narrativa por la cual guiarse,es un juego demasiado inmenso. Un detalle de No Man´s Sky es que hay tres idiomas diferentes a descifrar en el juego, esto es fabuloso, como aprendemos estos idiomas? Fácil interactuando con los Aliens. Ayudándolos, hablando con ellos, gracias a unos monolitos negruzcos y reliquias que nos dan sabiduría.
Iremos interpretando y conociendo poco a poco muchas palabras en lenguas extrañas, lo que nos permitirán un mejor actuar a la hora de tomar una decisión importante.

No Man´s Sky es un juego único, a pesar de los problemas por los que pasa actualmente, No Man´s Sky es un viaje distinto a través del cosmos para cada jugador, ya que existe una gran tecnología detrás del juego, que ha venido a poner en boga la creación de mundos procedurales. Los cuales constituyeron los inicios de los videojuegos. No Man´s Sky no es el primer videojuego que hace uso de generación procedural, pero si es el mundo imaginario más grande que se ha creado en la historia de los videojuegos

Para concluir, les digo que para muchos No Man´s Sky es una metáfora de nuestro universo, solo que el universo en No Man´s Sky existe cuando el ser humano en él está al mando., mientras es un apunte de una línea de código que tiene fecha de caducidad, como nuestro universo. El propio Sean Murray, su creador hablaba sobre esto en una entrevista:

“Vemos todas las estrellas, cada una de las cuales tendrá planetas a su alrededor, y vida y ecología. Nunca jamás visitaremos la gran, gran, gran mayoría. En algún momento se cerraran los servidores y todo se apagará”.

Te dejamos con unas capturas e ilustraciones del juego:

Author: administrador

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: No Man´s Sky es un videojuego de ciencia ficción creado por Hello Games, un…

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *