Herramientas y tecnologías online para aprendizaje de idiomas

Muchas personas recurren al aprendizaje online de idiomas para incrementar sus habilidades o capacidades personales y profesionales. Esto se debe a la necesidad de conocer varias lenguas, siendo en la mayoría de los casos un requisito indispensable para la obtención de un buen puesto de trabajo, tomando ventaja sobre las personas que sólo manejan su lengua materna.

Actualmente las redes forman parte de nuestro entorno de manera natural, puede considerarse una costumbre, necesidad o algo vital para algunas personas, sin embargo debemos destacar que existen una gran cantidad de páginas webs que facilitan este tipo de enseñanza, con distintos precios y metodologías, pero no todos estos sitios que ejecutan este tipo de labor de manera particular o grupal, cumplen con los criterios específicos para tratar las debilidades y necesidades que tienen las personas de manera individual.

Para destacar las herramientas, debemos recordar las cuatro habilidades del lenguaje (escuchar, hablar, leer y escribir), por lo que las herramientas ideales deben ir enfocadas en esas cuatro actividades. Algunos de los recursos que los sitios para aprender otro idioma usan son:

  • Juegos: una de las herramientas más atractivas del público se ha visto enfocada al aprendizaje a través de videojuegos. Hay webs que han modificado su plataforma para satisfacer las necesidades de las personas, colocando ejercicios de escucha, habla y traducciones, en caso de que te equivoques puedes ir retrocediendo y si vas progresando eres premiado. La acumulación de puntos motiva a la realización de más ejercicios.
  • Incentivar a la conversación: preguntas y pistas contextuales promueven la expresión hablada y escrita del estudiante, como en la metodología utilizada por learntalk.org. Esta web ofrece video llamadas con profesores nativos altamente calificados en el que podrás aprender inglés de forma rápida, eficaz y por muy bajo costo. Además, puedes elegir entre clases individuales o grupales y el horario que más te convenga.
  • Videos con trozos de películas taquilleras: el audio despacio, pero sin subtitulo, un gran reto para algunos, acá suelen ponerte varias opciones entre las cuales destaca la opción correcta.
  • Canto: la disponibilidad de canciones nuevas a través del karaoke es un método efectivo  para prender idiomas. En la actualidad existen numerosas páginas web y aplicaciones que  ofrecen servicios de streaming de música.
  • Palabras nuevas: todos los idiomas evolucionan constantemente, por lo que es ideal que a diario se consignen palabras que posiblemente sean desconocidas, como lo son los  modismos.
  • Estudiar en pareja: dos estudiantes motivados pueden crear una gran sinergia ayudándose a practicar la conversación directamente en el idioma que se desea aprender.

Reconoce tus errores y trabaja en ellos para superarlos. Recuerda que el aprendizaje online de idiomas dispone de una gran variedad de herramientas, el buen uso de las mismas hará que crezcas de manera efectiva en el ámbito personal y profesional.

Author: administrador

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *