La interfaz del Automatic Software Update de Apple ha sido rediseñada después de casi un mes de que toda la industria comentara acerca de la inclusión de la descarga e instalación de su explorador Safari junto con las actualizaciones de iTunes y Quicktime.
En esa ocasión, el instalador de Safari apareció pre-checked en la ventana de un programa que cuyo único propósito era instalar actualizaciones y parches de software ya existente, lo que ocasionó que miles de usuarios descargaran e instalaran -sin recibir más alertas- el explorador web que Apple intenta posicionar entre los usuarios de Windows. Esto fué ampliamente criticado y catalogado como un abuso de la confianza que los consumidores del software de Apple han depositado en esa compañía.
La interfaz del ASU ha sido rediseñada y ahora muestra el mensaje «New software is available from Apple» cuando intenta instalar Safari en los equipos que se hayan escapado la primera vez:
Imagen tomada de Security Watch
Me cuento entre los usuarios que instalaron Safari desatendidamente y en forma casi automática, por estar concentrado en otros asuntos. Está claro que puedo desinstalarlo cuando quiera, pero -aunque no estoy enganchado con Safari- no lo hago debido a la curiosidad por su evolución y saber si llegará a ser o no una rival importante para IE o Firefox.
Actualización 16h24: Parece que la versión en español de Safari es considerada un programa aparte. Esto acaba de aparecer en mi pantalla: