No es ninguna novedad que Angry Birds se ha convertido en uno de los videojuegos más populares de la actualidad, y que estas aves enojadas son las responsables de que se jueguen 300 millones de minutos al día en diferentes plataformas con el objetivo de recuperar los huevos robados de su nido por una piara de cerdos verdes.
Simon Ford, ayudado de algunos amigos quiso hacer más real esta experiencia y creó una resortera USB, que hace que lanzar los pájaros sea mucho más divertido. Para conseguir esto añadió un microcontrolador mbed, un acelerómetro de tres ejes y un sensor de tensión a una resortera de madera.
El microcontrolador utilizado es el nuevo NXP mbed LPC11U24 de 32 bits, diseñado para crear prototipos de dispositivos USB y que está soportado por el sitio web para desarrolladores mbed.org que incluye un compilador en línea para acceso instantáneo a su entorno de trabajo en Windows, Linux o Mac OS X.
Este microcontrolador tiene un costo en volumen que no supera los $2.
Lo mejor de todo es que la idea fue compartida en la web, de manera que si tienes conocimientos electrónica, microcontroladores, programación y algo de carpintería puedes construir tu propia resortera y disfrutar de Angry Birds a otro nivel.
Si deseas ver más vídeos y fotografías de este proyecto, conocer su funcionamiento, la programación y por supuesto el esquema y los pasos para realizarlo, accede al siguiente enlace: Cookbook » Slingshot
Te dejamos un vídeo de la resortera USB en acción.
Para conocer más características del NXP mbed LPC11U24 y algunos ejemplos de lo que se puede hacer con él, accede al siguiente enlace: NXP mbed LPC11U24.