Poder transmitir datos en el hogar sin contar con un cableado UTP ya es posible con el nuevo kit de adaptadores Coaxial-Ethernet de D-link, el principal fabricante de productos de networking a nivel mundial.
Aunque está en aumento la cantidad de edificios residencial que cuentan con una red instalada para las necesidades de voz y datos, la mayor parte de las casas cuentan únicamente con una red de cable coaxial, destinada para distribuir la señal de televisión por cable en las habitaciones. El kit de adaptadores Coaxial-Ethernet (DXN-221) está diseñado para agregar a la red casera aplicaciones que demanden una buena cantidad de ancho de banda tales como streaming de video de alta definición, música y juegos en línea multi-jugador.
El DNX-221 incluye dos adaptadores, cada uno de los cuales incluye un puerto Ethernet así como un conector Coaxial tipo F para puentear los dos adaptadores y permiten transmitir datos a través de la red coaxial sin perturbar las señal de televisión. Los adaptadores también puede ser comprados individualmente (DXN-220)
Los usuarios pueden conectar un adaptador coaxial-ethernet al router y a una toma coaxial disponible, habilitando la red y el acceso a internet en toda la casa. Un segundo adaptador debe ser habilitado en las habitaciones al que podrán conectarse computadores o reproductores de medios. El DXN-221 puede de ser usado con múltiples dispositivos conectando un switch al adaptador para habilitar equipos adicionales.
El kit estará disponible a finales del 2008. El DNX-221 costará USD 199 y el DNX-200 tendrá un precio de USD 109.