Sin duda hemos visto como en los últimos años, Amazon y Netflix han ido creando contenido original para conseguir más suscriptores, aumentar sus ingresos y diferenciarse no solo uno del otro sino de los principales canales de cable como HBO, por ejemplo.
En los Globos de Oro ya marcaron un hito al triunfar este año con las series Transparente y House of Cards.
Amazon siempre ha sugerido que puede expandirse más allá de las series televisivas y películas, por lo que ahora revela cómo es posible hacer esto, lo que hará será adquirir y producir películas originales para la distribución en las salas de cines, las cuales ahora tendrán una ventana temprana en “Amazon Prime Video”.
Pero por supuesto, las películas estarán primero en la pantalla grande antes de llegar a Amazon Prime Video.
Amazon Studios, una división de Amazon, presentará este año cinco series de tv como Mozart in the Jungle, Gortimer Gibbon’s Life on Normal Street, Alpha House (en su segunda temporada).
Algunas de las producciones originales que se esperan este año en Amazon son:
- Bosch. Un detective investiga el asesinato de varios niños.
- Hand of God. Un juez corrupto (Ron Perlman) empieza a «perder el juicio» y se imagina que es un enviado de Dios.
- Red Oaks. Comedia de los años 80 de un chico que trabaja en un club de tennis.
Netflix incursionó en las producciones propias antes que Amazon, lo que se refleja en su amplio meú: Lilyhammer, Hemlock Grove, Orange is the new black, y Marco Polo, estrenada hace pocas semanas. Entre los estrenos que se esperan para este año están:
- Unbreakable Kimmy Schmidt, 6 de marzo. Creada por Tina Fey. Trata de una mujer que ha vivido recluida en una secta y que de adulta empieza a vivir la vida en Nueva York.
Bloodline, 20 de marzo. Drama de suspenso sobre los secretos oscuros de una familia rica. - Daredevil, 10 de abril. Serie de Marvel, es su primera colaboración con Netflix sobre el conocido personaje de comics.
- Grace and Frankie 8 de mayo. Con un reparto muy atractivo: Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston. El argumento es bastante loco: unas amigas rivales se vuelven a encontrar cuando conocen que sus esposos están enamorados y se van a casar.
- Between. Sobre una ciudad en cuarentena asolada por una extraña enfermedad.
- Marseille. Drama francés sobre política.
- A.K.A. Jessica Jones. Otra coproducción con Marvel. Una ex super heroína abre una agencia de detectives.
- Richie Rich. Una nueva serie sobre el conocido Richie Ricón.
- Sense8. Producida por los hermanos Wachowski, creadores de Matrix. ¿Hay que decir más? Se trata de 8 personas que se encuentran extrañamente relacionadas y deben huir de una organización secreta.
- Narcos. Filmada en Colombia. Cuenta la historia de los peligrosos cárteles de la droga.
Además hay una serie sobre fútbol que será la primera producción de Netflix totalmente en español y las nuevas temporadas de las conocidas series: House of Cards, Hemlock Grove, Orange is the new black.