El 21 de diciembre Mozilla confirmó en su blog oficial que el acuerdo de colaboración con Google se extenderá otros tres años y que este buscador continuará siendo el predeterminado del navegador Firefox.
«En virtud de este acuerdo de varios años, Google Search seguirá siendo el proveedor de búsqueda predeterminado para cientos de millones de usuarios de Firefox en todo el mundo», dijo Gary Kovacs, director ejecutivo de Mozilla.
Alan Eustace, vicepresidente senior de Google también manifestó estar contento con el acuerdo: «Mozilla ha sido un socio valioso para Google en los últimos años y esperamos continuar con esta gran asociación en los próximos años»
Esto desmiente los rumores que circulaban diciendo que este acuerdo no sería renovado debido a que el aumento de usuarios de Google Chrome le había quitado a Firefox el segundo puesto en el ranking de los navegadores.
El gigante de la búsqueda pagará la cantidad de 300 millones de dólares por año para seguir siendo la opción por defecto del navegador del panda rojo, este gran monto se debe al interés de la competencia de Yahoo y Microsoft.
Los términos específicos de este acuerdo comercial están sujetos a requisitos de confidencialidad tradicionales, por esta razón no Mozilla no tiene la libertad de revelarlos.
Este acuerdo se da justo después de que Mozilla lanzara una nueva versión de su navegador, Firefox 9, cuyas mejoras hacen que la navegación sea un 30% más rápida y cuya descarga ya está disponible para Windows, Linux y Mac.
En el 2011 Firefox contribuyó de una manera impresionante a la web, esto lo podemos observar en la siguiente infografía publicada también en el blog oficial de Mozilla.