Luego de que Google anunciara los resultados trimestrales, se informa que Eric Schmidt renunciará a su cargo, el cual será ocupado por el co-fundador de la empresa Larry Page, desde el próximo 4 de Abril.
El otro co-fundador Sergey Brin se dedicará a proyectos estratégicos como nuevos productos.
Schmidt no se desvinculará de la empresa ya que será «Executive Chairman» manejando acuerdos externos, asociaciones y relaciones con los gobiernos. Seguirá haciendo recomendaciones a Larry y Sergey.
Schmidt da su visión del tema en su blog donde habla de los éxitos en estos 10 años en donde las decisiones fueron tomadas en este «triunvirato» y de que Larry Page está listo para tomar la posta. También da a entender que seguirá muy ligado a la alta administración de Google apoyando de cerca a Page y Brin.
Se entiende que los cambios son de común acuerdo dada la cordialidad de los anuncios y de que Schmidt seguirá en un cargo de importancia.
Los números de Google en estos 10 años junto con los de este trimestre (más de $8,000 millones en rentabilidad) nos dicen que Eric Schmidt puede sentirse muy satisfecho de su trabajo como CEO de Google.
Visto en el blog para inversionistas de Google.