Debido a las medidas que surgieron con la supuesta intención de frenar la piratería en internet como SOPA, ACTA, ley Sinde, entre otras y después del cierre de Megaupload son muchos los sitios web que han empezado a sufrir modificaciones.
Esta ocasión Grooveshark, el servicio para escuchar y subir música en línea parece ser el siguiente y es que después de haber tenido que cerrar en Alemania, ahora pasa a ser un servicio pagado en algunos países.
Grooveshark tiene un flujo de 100 hasta 110 millones de canciones al mes, además de 35000000 de usuarios registrados.
Desde la web aseguraron que para poder seguir operando y ofreciendo millones de canciones y demás características que tienen y debido al aumento de los costos, necesitan «pasar a cobrar de manera obligatoria», cosa que según ellos nunca estuvo en sus planes.
Este cambio radical en su filosofía se debe a los intensos ataques de las industrias musicales, para ser más específicos de las firmas discográficas EMI y Universal Music Group quienes demandaron al popular servicio de música en streaming en Alemania, obligándolo a cerrar debido a las fuertes presiones de GEMA (principal sociedad de derechos de autor en Alemania).
La lista de los países en que se está aplicando esta medida aun se desconoce, hasta el momento se sabe que para poder seguir accediendo al servicio los usuarios deben abonar mensualmente la cantidad de $4, mientras que los que tienen una cuenta Plus deberán cancelar $6.
Lo curioso es que la medida fue tomada de forma selectiva, seguramente eligiendo los lugares menos rentables o donde, incluso, ya tengan sentencias en su contra que le obliguen a pagar por concepto de derechos de autor.
Por tanto no hay que sorprenderse si la próxima vez que accedamos a Grooveshark encontremos un mensaje como este en pantalla: